YPF asegura que mejoró las reservas y tuvo ganacias

En 2014 YPF logró “un récord en el incremento interanual de sus reservas comprobadas”, según informó la petrolera al presentar su informe anual.
“El aumento del 11,9% con respecto al 2013 es el más alto en la historia de la compañía, superando a su vez el aumento interanual récord de 2013, que había sido del 10,6%”, aseguraron. La información surge en momentos en que sigue cuestionándose la  política energética y también en un contexto negativo para la industriapetrolera, por la caída en el precio internacional . Sin embargo, la empresa conducida por Galuccio dice que está mejor que nunca.  “El índice de reemplazo de reservas alcanzó el 163%, que consolida la tendencia que se inició en 2013, cuando ese mismo índice alcanzó el 153%, el más alto de los últimos 14 años”, informaron oficialmente.
El índice de reemplazo refleja la relación entre los hidrocarburos que se extrae y la incorporación de nuevas reservas, es decir que al ser mayor al 100% implica que se incorporaron más reservas de las que se produjeron.

Comentarios