Ya están en marcha los operativos de seguridad para los festejos de Fin de Año

Ya está en marcha la segunda y última parte del operativo especial de seguridad que lleva a cabo el Gobierno provincial por los festejos de fin de año.
El fin de semana pasado, según expresaron desde Seguridad Vial, los operativos arrojaron un saldo positivo.
El director de Seguridad Vial de la provincia, Erwin Cersosimo, aseguró que los operativos para los festejos de Fin de Año serán similares a los de Navidad, con unos 600 efectivos ocupándose de los controles.
En cuanto a las fiestas que se desarrollarán la noche del lunes, a través de un plan interministerial, desarrollado desde octubre, la Subdirección de Control de Eventos coordinó con todos los municipios provinciales, dividiéndolos por zonas geográficas (Gran Mendoza, zona Este, zona Sur y Valle de Uco) las acciones y operativos que iniciaron ayer y se extenderán hasta el 1 de enero de 2013.
Sobre los horarios especiales las medidas de este año indican que el corte de taquilla será a las 3.30, el límite para el expendio y venta de bebidas alcohólicas finalizará a las 5.30  y el cierre y cese actividades está pautado para las 7.30.
Además, se recuerda que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en modalidad canilla libre.
Habrá una línea gratuita 0800-222-0900 que funcionará los días mencionados de 1.45 a 8, recibiendo denuncias y/o consultas.
En cuanto a los controles viales, habrá operativos desde esta noche, con ordenamiento vial y control de alcoholemia en acceso a zonas de locales bailables.
También los días 30 y 1, de 8 a 12, se realizará ordenamiento vial y controles de alcoholemia en accesos a zonas de esparcimiento (camping, clubes, parques y espejos de agua).
El Parque General San Martín permanecerá con cortes de tránsito desde las 23 del 31 a las  8 del 1 de enero, principalmente en la zona del Lago.
Desde el Departamento General de Irrigación informaron que durante las fiestas de Fin de Año se realizarán cortes del suministro en algunos cauces de la provincia. La medida tiende a minimizar el riesgo de accidentes. En los festejos de Navidad no hubo que lamentar ahogados.
En el caso de la cuenca del río Mendoza la corta se extenderá del  30 de diciembre a el 2 de enero de 2013. En la cuenca del río Tunuyán Inferior la corta se extiende del 23 de diciembre al 2 de enero de 2013. En tanto, en el caso del río Tunuyán Superior no se realiza una corta total, sino que la dotación se reduce a la mitad de su volumen entre hoy y el 3 de enero de 2013. Por su parte, en las cuencas de los ríos Diamante y Atuel no se procederá a la corta.
También habrá control en los locales de venta de artículos de pirotecnia.

Comentarios