Werthein confirmó que los atletas “ya están bien” en la Villa Olímpica

El presidente del Comité Olímpico Argentina, quien se había quejado por las condiciones de las instalaciones de la Villa, dijo que ya solucionaron los problemas.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, se mostró satisfecho con las instalaciones de la Villa Olímpica que hospeda a los deportistas que integran la delegación argentina y aseguró que la gente del Comité Organizador las mejoró notoriamente, por lo que “sólo restan pulir algunos detalles mínimos”.

“Estamos pudiendo habitar los departamentos que nos fueron asignados con total fluidez. En principio, los atletas ya están bien. Cuando hablamos con ellos te dicen que no tienen más que las cosas habituales que pasan cuando te mudás a un departamento nuevo. Las instalaciones son buenas”, explicó Werthein en una charla con la prensa argentina en la Zona Internacional de la Villa.

Werthein confió que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se preocupó por el tema y visitó los departamentos de Argentina y del resto de las delegaciones que, en su momento, expresaron su preocupación por las condiciones de las instalaciones.

“El problema fue la terminación final. Nuestros pisos fueron haciéndolos de abajo para arriba y quedaron en la cola para el final. Hubo que hacer un trabajo grande, romper techos y pisos, pasar caños. Ya lo tenemos terminados y ahora debemos concentrarnos en lo que viene”, contó, sobre departamentos de los pisos 13 al 18 del edificio 24.

Werthein manifestó que “alguno se puede molestar” y agregó: “Si no mentís, no tiene por qué molestar. Hay que poner el hombro y hacerse cargo. Hicimos lo correcto al avisar que las instalaciones no estaban bien y lo volvería a hacer”.

El presidente del COA, que durante el día visitó las diferentes sedes en Barra da Tijuca, Copacabana, Deodoro y Maracaná, también expresó la satisfacción de los atletas albicelestes por todas las instalaciones de la Villa olímpica.

“También están satisfechos con la comida, por el comedor que ya tiene variedad. Hay un gimnasio espectacular, con buena tecnología. El COA está instalando un living para que tenga un lugar común con buena internet y televisores por si quieren ver partidos”, explicó.

Comentarios