“Wanchope” Ábila se desgarró y se perderá el superclásico

El delantero de Boca Juniors sufrió una lesión y no podrá jugar entre dos y tres semanas. Si se recupera, llegará con lo justo al partido de vuelta ante Cruzeiro.

Ramón “Wanchope” Ábila sufrió una lesión en la práctica matutina que realizó ayer el plantel de Boca Juniors y preocupó a todos. Finalmente se confirmó el desgarro del jugador, según informó el club.

“Wanchope” no había podido terminar la práctica de ayer en el complejo Pedro Pompilio y, horas después, el club emitió un parte médico que indica que padece “lesión grado dos soleo derecho”.

Ábila estará sin jugar entre dos y tres semanas y se perderá el partido ante River Plate, que se disputará el domingo 23 de septiembre desde las 17.45.

El delantero, protagonista de una extraña situación en torno a la suspensión por parte de Conmebol, tenía chances de jugar el sábado ante Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Superliga hasta antes de producirse esta lesión.

Ábila no iba a estar presente frente a Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores porque todavía debe purgar una fecha a pesar que el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano no lo oficializó.

Con este escenario, llegará con lo justo para la revancha, que se disputará el 4 de octubre, en Belo Horizonte.

Sigue la polémica

En otro orden, el cruce de declaraciones entre Lucas Pratto y Carlos Tevez sigue sumando opiniones y después de los dichos de Marcelo Gallardo asegurando que “hay que entrar y jugar”, el que habló fue Darío Benedetto y expresó un pensamiento muy similar al del DT Millonario.

“Se habla adentro de la cancha, lo que se pueda decir afuera no me interesa. Yo no acoto nada a lo que se dijo o no, simplemente demostrar dentro de la cancha quién es mejor”, afirmó el Pipa.

Y explicó su pensamiento con algunas cuestiones propias del juego y otras del historial: “En la cancha se demuestra todo, quién es mejor, a quién le faltó algo, quién atacó mejor. Los clásicos son partidos aparte. En el historial creo que estamos por delante, pero hay que jugarlo e ir partido a partido”.

Además, el delantero aseguró que “no hay nada más lindo que jugar un Superclásico”, aunque aclaró que todavía no hay que pensar en eso: “Antes tenemos dos partidos muy importantes, primero con Argentinos y después frente a Cruzeiro. Ya llegará el momento de mentalizarnos y prepararnos para ese encuentro”.

Por último, habló sobre la Selección y lo que debería hacer para volver a tener chances: “Es un reto personal y tengo ganas de tener revancha, pero en este momento no ocupa un lugar en mi cabeza. Debo ponerme bien en los físico y volver al nivel que me había dado la oportunidad”.

Comentarios