Massacre se presentará el fin de semana en nuestra provincia; Vox Populi habló con su líder sobre los shows, el nuevo disco que arman y el skate, una de las pasiones del cantante.
Massacre se presentará el fin de semana en nuestra provincia; Vox Populi habló con su líder sobre los shows, el nuevo disco que arman y el skate, una de las pasiones del cantante.

 Por Ernesto Ramos

Una de las grandes bandas del rock nacional es Massacre, que precisamente se presentará mañana y el sábado en el N8 estudio en una doble función digna de disfrutar.

Antes de que suban al escenario mendocino Vox Populi se comunicó con su cantante Guillermo Cidade, mucho más conocido en el ambiente por su sobrenombre: Walas.

El frontman del grupo adelantó cómo van a ser sus presentaciones en tierras mendocinas: “El viernes vamos a ser el show con temas de ‘Ringo’ y también de nuestros otros discos. El sábado vamos a llevar un show todo de cover, esto lo hicimos en Niceto. Es un ritual que hicimos durante tiempo y que después lo dejamos de hacer. Van a ser los covers que hay en los discos y temas que ya hemos hecho, que conozcan todos”, sostuvo.

- ¿Que está haciendo Massacre en la actualidad?

- Estamos todos los días metidos adentro del estudio y de la sala de ensayo preparando el disco nuevo. Estamos hechos unos zombies y yo no tengo relación con el tiempo y el espacio. Hace un mes y pico que estamos en esa dinámica es por eso que vamos a romper con eso. Estamos yendo a Mendoza. Tenemos abstinencia de rock and roll y tocar nos viene muy bien como ejercicio.

- ¿Y cómo viene la nueva placa?
- Estamos laburando sobre una lista de doce canciones. La semana pasada hicimos una grabación digital amateur, casera y grabamos seis temas. Estamos trabajando sobre eso, puntualizando. Tenemos la idea de que el disco salga para fin de año. Todavía no tenemos nombre, si títulos provisorios. Estamos en una etapa por lo que veo de bastante profundidad, con un poco más de oscuridad, más reflexivos, mas introspectivos. Los cambios del universo me influyen a mí, ya que estoy metido con el tema de los extraterrenal y la metafísica. Siempre fui buscador de respuestas de porqués, siempre fui existencialista, ahora estoy más preocupado por lo que se viene.

- ¿Hubo un antes y un después en la recepción del público y de los medios de comunicación desde que salieron “El Mamut” y “Ringo”?
- La verdad es que sí. Hubo un antes y un después. Antes éramos una banda que casi ni salíamos de Buenos Aires y nos conocía un reducido público. Hoy somos parte del rock nacional. El under nos dio la experiencia para entender cosas artísticas y de formato ejecutivo. Nos permitió tocar un día en el Luna Park lleno y otro día en un festival más temático y más underground.

- Vos que sos un referente del skate (fue campeón argentino entre 1980 y 1986) ¿cómo ves que varios chicos, se suban a sus tablas para hacer piruetas en las plazas mendocinas?
Estoy re contento con que sea así. Yo quiero que los chicos salgan de la compu y de la falopa. Prefiero que estén andando en skate. No está bueno el sedentarismo. Tomarse una birra esta buenísmo,  pero el chupi y la falopa es una cagada.

Frontal, simple, así es Walas. Un referente de nuestra música que toca en una de las bandas de culto y que siempre se paró en la vereda opuesta de los “ganadores del rock”.