Vuelve a Mendoza el Bafici

Del 3 al 7 de agosto, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), hará foco nuevamente en Mendoza bajo su modalidad itinerante.

Esta actividad se ha instalado en el calendario cultural de la provincia como una cita impostergable con lo más destacado, extravagante y original que propone la cartelera cinematográfica local.
26 films compondrán este año la programación del BAFICI. Las cintas son una selección de lo que se pudo ver en la 13 edición del evento realizado en Buenos Aires en abril.
Están anunciadas y confirmadas las presencias estelares durante la proyección de algunos films como las de la directora Ana Katz, Daniel Hendler y Marco Berger.
Entre las películas destacadas que serán parte de la grilla local, debe mencionarse; “La carrera del animal” de Nicolás Grosso y “Las piedras”, de Román Cárdenas, ambas premiadas como Mejor Película en la Selección Oficial Argentina y Mejor Director respectivamente en la competencia del certamen oficial.
Por su parte, “Yatasto”  de Hermes Paralluelo, ganadora de Premio UNICEF y una Mención Especial, también comprenderá parte de esta nutrida grilla que a esta altura parece no tener desperdicio y anuncia un futuro importante para la producción nacional ya que todas ellas son films realizados en el país.
Asimismo caben destacarse aquellas producciones documentales como “La Peli”, de Batato de Goyo Anchou y “Peter Pank” sobre la vida y obra del famoso “clown-travesti” fallecido en el año 1991 y su impresión en la historia del teatro under porteño como un exponente inolvidable o también, “Construcción de un Mundo”, de Guillermo Constanzo que tiene como eje la figura de la artista plástica Marta Minujín.
La organización también ha previsto un día especial para la muestra de producción independiente local que se denominará “Ciudad Independiente” y estará compuesta por cortos, works in progress, animación, vjs, clips y gran parte de la iniciativa de artistas mendocinos que mostrarán sus trabajos.
De esta manera, intervenciones con vjs denominadas Campo Magnético y la infaltable Feria de Indumentaria y Diseño Indigna presentando el trabajo de más de 50 diseñadores con sello propio, se conjugan para dar cierre brillante al BAFICI y donde se dará pie a continuar con la difusión de otras iniciativas  que valoran la producción audiovisual local.
Hay que resaltar la presencia de stands de difusión del MenDoc, El Festival de Cine Mirada Oeste,  la presencia del Cine Universidad y su oferta, etc. El costo de la entrada general a todas las proyecciones tendrá un valor de $5.
Para más información ingresar al siguiente sitio web: www.baficimza.com.ar donde se detallará la programación general con las actividades especiales, tráilers de las películas y sinopsis de las mismas.

Comentarios