El ómnibus de la empresa Andesmar que había partido desde nuestra provincia, tuvo un accidente de tránsito en la ruta de las Altas Cumbres. Imputaron al chofer del rodado.

Al menos 29 heridos, cuatro de ellos de gravedad, dejó el vuelco de un ómnibus de larga distancia que salió desde Mendoza en el camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba, a la altura del paraje Águila Blanca, cercano a la localidad de Cuesta Blanca, en el Valle de Punilla.

El accidente, protagonizado por un vehículo de la empresa Andesmar con 44 pasajeros a bordo, ocurrió alrededor de las 5.50 del martes, según informó Télam. El colectivo tuvo escalas en Merlo, San Luis, y en Mina Clavero y Villas Carlos Paz, de acuerdo al diario local La Voz. En el lugar del siniestro, el director de Defensa Civil, Diego Concha, sentenció: “Hay heridos de distinta consideración. Cuatro de gravedad, algunos con politraumatismos varios, escoriaciones y fracturas de distinto tipo. En base a eso, optimizamos recursos enviando ambulancias”. Santiago Ureta, el chofer que conducía el micro de la quedó imputado por el delito de “lesiones agravadas”, aunque permanece en libertad.

La fiscal Jorgelina Gómez ordenó la imputación de Ureta bajo la carátula “lesiones agravadas”, a raíz de ser el responsable del accidente que dejó más de una veintena de heridos, cuatro de ellos en grave estado.

“Se ha dispuesto la imputación por el delito de lesiones agravadas reiteradas. Por el momento no se ha ordenado ninguna detención”, dijo la fiscal Gómez al portal online del diario cordobés La Voz del Interior.