Violento desalojo en un asentamiento de la triple frontera

La policía, cuerpos especiales, Infantería y la UMAR llevaron adelante el operativo al lado del barrio Néstor Kirchner. Es por una serie de denuncias de los propietarios de los terrenos.

Hubo ayer un fuerte operativo en la zona conocida como “la triple frontera” de Mendoza, que abarca los límites de Maipú, Godoy Cruz y Luján.

El asentamiento se autodenomina, por los propios habitantes, como “Unión”. Ciertamente, está ubicado en calles Terrada y Rawson, al lado del asentamiento “Néstor Kirchner”.

Por lo que pudo saber este diario, en el lugar estaban asentadas unas 60 familias que fueron desplazadas por la jueza Lucia Motta del cuarto juzgado correccional, por pedido del fiscal Gustavo Fehlmann, a raíz de 9 denuncias de dos de los propietarios de los terrenos. Dicho sea de paso, las denuncias estaban cruzadas en distintos juzgados y las juntaron en un solo proceso.

En ese contexto, la Justicia pidió el desalojo del asentamiento y la colaboración de la policía de los distintos municipios. El operativo comenzó durante la mañana continúa en horas de la tarde. Según lo que se pudo averiguar, no hay heridos.  

Por el momento, están identificadas 50 familias: 25 de Godoy Cruz, 10 de Luján de Cuyo, 5 de Guaymallén, 3 de Maipú y 1 de Catamarca.

Una vecina del lugar relató que “a las 8 de la mañana cayó gente policial con la fiscal y sin previo aviso nos dijeron que teníamos que irnos o desocupar a como diera lugar. La fiscal nos dijo que el desalojo tenía que cometerse ahora”.

“Empezaron a tirar una casa, en donde la familia no estaba. Le tiraron todo. En la segunda casa que agarraron habían niños durmiendo y los sacaron en las camitas o en las sillas hasta el medio del descampado”, agregó al mismo tiempo la vecina.

“La fiscal nos dijo que no había marcha atrás. Hubo policías que nos reprimieron y nos tiraron balas de gomas. Habían niños en la calle y le pegaron a una chica”, relató.

Comentarios