“Violar la fe es peor que la violación de una hija”

La polémica por la actitud del sacerdote de Malargüe, Jorge Daniel Gómez, quien el jueves censuró una presentación artística en el Festival del Chivo por considerar que ofendía a la Iglesia, sigue creciendo.

Y es el propio religioso el que alimenta la controversia.

Ayer, en declaraciones a Radio Nihuil, el “padre Pato”, sorprendió con una frase inesperada. “La violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija”, señaló. Eso no fue todo. En la misma entrevista aseguró que “si una sociedad empieza a reírse de la fe, ya está destruida”.

“Soy el primero que me avergüenzo por los curas violadores”, aclaró el sacerdote cuando los periodistas le recordaron los abusos cometidos por religiosos. Pero mantuvo su postura, y cuando le consultaron si era “diez mil veces peor lo que hizo Coral Lutherieces que el abuso de menores” de edad, respondió: “Claro, claro, porque la fe es un valor mucho más profundo”.

El sacerdote de la Diócesis de San Rafael saltó a la fama luego de censurar, como él mismo reconociera luego, la actuación de Coral Lutherieces en el Festival Nacional del Chivo.

Mientras el grupo interpretaba la obra “Educación Sexual Moderna”, de Les Luthiers, Gómez subió al escenario, pidió el micrófono y exigió pasar a otro acto por considerar que atentaba contra las convicciones religiosas.

La obra satiriza la religión y los hábitos. Por eso el “padre Pato”, aseguró en el escenario que “Malargüe es católico” y agregó: “No voy a permitir que ensucien mi castidad. Les voy a pedir a los muchachos que canten otra canción.”

Ayer continuó con su embate. “Lo que pasa es que estos chicos (por Coral Lutherieces), pobrecitos, que han andado en tantos escenarios, nunca se encontraron con una persona que les dijera ‘muchachos, ustedes son excelentes, métanle, pero no nos estén basureando, rebajando, insultando desde arriba de una escenario’”.  

Además, dijo que los medios de comunicación “no tienen que dar lo que les pide la gente, sino lo que la gente necesita”.

Comentarios