Villa Gesell: investigan si los rugbiers se cambiaron de ropa tras la golpiza

Esto complica todavía más la situación de los acusados, quienes se encuentran detenidos en el penal de Dolores. “Es usual en personas que cometieron un delito que procedan a cambiarse la ropa”, consideró Escoda.

El fiscal General de Dolores, Diego Escoda, aportó nuevas informaciones a la causa abierta a los diez rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. “Hay un video que está en análisis, en el cual los imputados se habrían cambiado de ropa en un local cercano”.

Esto complica todavía más la situación de los acusados, quienes se encuentran detenidos en el penal de Dolores. “Es usual en personas que cometieron un delito que procedan a cambiarse la ropa”, consideró Escoda.

En este contexto, es preciso recordar que los rugbiers habían indicado que se fueron del lugar en el que golpearon a Fernando sin saber que lo habían matado. A pesar de eso, se habrían cambiado la ropa llena de sangre.

En referencia a los acusados y a las ruedas de reconocimiento realizadas la semana pasada, el fiscal general de Dolores detalló: “Puede ser que haya algunos que tengan algún rasguño y eso no sirva para seguir en el proceso”.

Por otro lado, brindó mayores detalles sobre el asesinato de Fernando: “Tuvo un golpe muy fuerte en el cráneo que no produjo pérdida de masa encefálica y también tuvo un golpe muy fuerte en el hígado. El deceso se produjo por un sagrado interno en el cerebro”.

De cara a los próximos movimientos en la causa exhibió: “Se va a llamar a testimonial a los médicos para especificar un poco más este tipo de lesiones. Ahora se inicia una semana de reflexión de información con pruebas que ya fueron presentadas y etapa de compaginación de las pericias para decidir la fiscal si va a solicitar la prisión preventiva”.

Es preciso mencionar que esta semana la fiscal Verónica Zamboni tendrá toda la información extraída de los teléfonos celulares de los acusados. Dentro de estos también estará incluido el de Pablo Ventura.

Un rasguño que tiene uno de los rugbiers arrestados por el crimen de Fernando Báez Sosa se sumó en las últimas horas como uno de los elementos claves en la investigación por el asesinato en Villa Gesell. Es que Alejo Milanesi, el único de los diez detenidos que no fue identificado por testigos en las ruedas de reconocimiento, presentaría una lesión en una de sus manos. “Este es un indicio concreto que participó de la agresión”, le dijo Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa a TN.com.ar

Según los informes médicos a los que fueron sometidos los imputados, Milanesi presenta en la parte dorsal de su mano derecha una lesión semejante a un rasguño que pertenecería a un intento de defensa por parte de la víctima.

Comentarios