Vidal respalda a Macri y provincia de Buenos Aires no desdoblará

La Gobernadora, una de las patas más fuertes de Cambiemos, anunció que en las elecciones de su provincia se votará para gobernador el mismo día que para Presidente.

En medio de las especulaciones de varios mandatarios provinciales sobre la posibilidad de desdoblar sus elecciones de las nacionales, la gobernadora María Eugenia Vidal, en un claro espaldarazo al presidente Mauricio Macri, comunicó ayer su decisión de no desdoblar en la provincia de Buenos Aires, por lo que allí, se votará el mismo día para gobernador que para presidente.

“Las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas”, aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en declaraciones a Clarín.

El funcionario provincial terminó así con el misterio sobre la fecha de las elecciones y resaltó que “Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas”.

Tras confirmarse la noticia, el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López, aseguró que “primó la idea de equipo” y el Presidente y la gobernadora decidieron “en conjunto” no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

“Vamos con las reglas de siempre, no innovamos”, señaló el legislador nacional en declaraciones al canal A24.

López, un dirigente muy cercano a Elisa Carrió, consideró que “primó la idea de equipo” y analizó: “Acá hay una decisión tomada en conjunto, lo han hablado. La gobernadora hoy, antes de tiempo, está diciendo ¡vamos juntos¡”.

Días atrás, la mandataria bonaerense había adelantado que su intención eta definir el tema junto con Macri. Ayer, fuentes de la gobernación bonaerense aseguraron a diario La Nación que en los últimos días Vidal compartió varios encuentros con el Presidente en varios actos e inauguraciones que habrían madurado su decisión.

Comentarios