La flamante Reina Nacional de la Vendimia cumplió ayer veinte años. “Siempre soñé con ser reina”, dijo minutos después de la coronación.

Victoria Colovatti sabe lo que es ser reina. La joven maipucina, de 20 años, quien ayer justamente estuvo de cumpleaños, fue Reina Nacional de los Estudiantes en el año 2013. La soberana estudia Psicología y representó al distrito de Ciudad en la fiesta de su departamento que abrió el calendario vendimial.
“Estoy muy contenta. Nunca pensé que iba a salir. Si bien tenía apoyo de la gente, las candidatas eran hermosas. Estoy muy orgullosa de representar a mi Maipú. Estoy muy emocionada”, fueron las primeras palabras de la flamante soberana vendimial 2017 ante los miles de espectadores que la escucharon atentos en el Teatro Griego Frank Romero Day.
“Desde el primer momento tuve el apoyo de todos los maipucinos. Desde chiquita siempre soñé con ser Reina de la Vendimia”, agregó.
Con respecto a ser elegida a partir de la votación de mendocinos, Victoria comentó: “Es un honor ser la primera reina elegida por el pueblo. El cariño de la gente ha sido inmenso. Desde que salí de Maipú, en la Vía Blanca, en el Carrusel, en todo momento, sentí el cariño de todos”.
Sobre su decisión de participar de la Vendimia, Victoria le había contado a Diario Vox que “estaba muy indecisa de presentarme, pero con el apoyo de mi familia tomé la decisión correcta. Creo que sin ellos no podría haber llegado a donde estoy hoy en día”.
Romina, la virreina
La virreina, en tanto, fue Romina Méndez, representante de San Carlos. Romina tiene 19 años, y cursa las carreras de Comercio Internacional y Administración de Empresas. En su fiesta departamental representó a Las Pareditas.
“Es hermoso poder recibir el cariño de tanta gente que me regala una sonrisa o un saludo, es algo muy motivante que te impulsa a salir adelante”, había dicho Romina sobre los días previos a la celebración.