Una comedia oscura, muy oscura.

Danny McBride se hizo conocido con una de las comedias más irreverentes de todos los tiempos, Eastbound and Down, y a durante los años que le siguieron se mantuvo repitiendo el papel de hombre poco inteligente e insoportable en todas las producciones de renombre que hizo. Lo hizo en la películas Your Highness y This is the End, y en prácticamente todas las producciones de televisión en las que participó.

Ahora, junto con Walton Goggins (Boyd Crowder de Justified) protagonizan Vice Principals (Vicedirectores), una comedia sobre la lucha de dos vicedirectores por ocupar el cargo de director, cargo que creen que merecen, pero le fue otorgado a una mujer negra que no trabajaba en su escuela. Con cinco episodios estrenados y otros 13 por venir, la serie de humor negro se apoya fuertemente en sus actores, algo que puede ser un error debido a que los personajes que encarnan son, sin duda alguna, de lo peor que pasó por televisión en años.

Decir que el humor de Vice Principals no es para todos es poco: al estilo de series como It’s Always Sunny in Philadelphia, la producción de HBO no tiene límites a la hora de tocar temas sensibles para hacer chistes. Esto se debe a que HBO literalmente no le puso límites. McBride, encargado de la producción de la serie, tuvo total libertad a la hora de escribir los capítulos, algo poco común en la TV actual.

El problema principal de Vice Principals, por lo menos en Estados Unidos –país del que depende su continuidad- es el racismo. Si bien queda claro que las polémicas actitudes de Neil Gamby (McBride) y Lee Russell (Goggins) para con la directora Belinda Brown (Kimberly Herbert Gregory) son hiperbólicas, y buscan que el espectador se ría de la exageración con la que se muestran, los recientes enfrentamientos raciales en ese país hacen que sean por lo menos desubicadas. Por otro lado, la violencia con la que reaccionan los vicedirectores al nombramiento de Brown es francamente alienante, lo que no impide que consiga sacar risas de tanto en tanto.

La lucha de poder en el secundario North Jackson High tiene sus buenos momentos, y, la mayor parte del tiempo, es interesante y entretenido ver hasta qué punto llegarán los personajes principales para sacar a la nueva directora de su puesto. Algo innegable es que es difícil encontrar un producto similar a Vice Principals en la actualidad, y, con la temporada final asegurada, parece que las polémicas que desató no serán suficientes para sacarla del aire.

Estreno

The Get Downthe get down

Del director de la mítica película Moulin Rouge, Baz Luhrmann, The Get Down sigue a un grupo de adolescentes que viven en la parte sur del Bronx, Nueva York, rodeados de bandas callejeras y tráfico de drogas. A través de la mirada de sus protagonistas, la serie explora el nacimiento entre los diferentes géneros musicales de la época, la música disco, el punk y el hip-hop.

La nueva serie está protagonizada, entre otros, por Justice Smith como Ezekiel, un joven que quiere dejar huella en el mundo, y Jerizen Guardiola como Mylene Cruz, que busca convertirse en una estrella disco.

Fecha de estreno: 12 de agosto

Canal: Netflix

Regreso

Fear the Walking Deadfear the walking dead

Tras unos meses fuera de la pantalla, ‘Fear The Walking Dead’ regresa este mes de agosto con las nuevas entregas de la segunda temporada, que retomarán las tramas de la serie donde quedaron. La midseason finale dejó a los protagonistas divididos y con graves secuelas emocionales, una situación a la que tendrán que hacer frente mientras siguen adaptándose al fin del mundo.

FTWD es una serie derivada de la exitosa serie del mismo canal The Walking Dead, 3 basada a su vez en la serie de cómics del mismo nombre.

Fecha de regreso: 21 de agosto

Canal: AMC