Venier: “Si hacen disturbios en el shopping les mando la policía”

El ministro de Seguridad remarcó que la irrupción de militantes de la CTEP en centros comerciales de Capital Federal “constituye un delito penal de amenaza coactiva agravada”.

Por Ana Montes de Oca

Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron el martes en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria, que el Gobierno rechaza.

En ese contexto, el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, y creador del Código Contravencional de Mendoza aseguró que la irrupción por parte de militantes en un shopping porteño “no es una contravención sino un delito”.

“La conducta la tenés que analizar con la clasificación del sistema penal que marca el ‘para qué’. En este caso ellos copan el lugar y molestan a terceros para que los legisladores del Congreso voten la ley de emergencia sanitaria”, precisó Venier.

Según el ministro, se trata de una amenaza clara: “Es una amenaza coactiva agravada, la amenaza es volver a hacer lo mismo si no aprueban la emergencia, es un delito tipificado en el artículo 149 ter del Código Penal”

Categórico, Venier insistió en la necesidad de poner fin a ese tipo de manifestaciones que “pretenden forzar una votación del Congreso Nacional”.

“En cualquier otro país, cualquiera va preso si hace eso de forzar al Congreso. Es inadmisible que esto ocurra y yo creo que un fiscal debe actuar de oficio porque ¡están presionando al Congreso de la Nación!”, dijo.

Respecto a Mendoza, Venier remarcó que “acá no creo que pase porque estamos demasiado lejos del Congreso, pero si hicieran algo así para presionar el voto de algo en la Legislatura, mandaría la policía con el fiscal a sacarlos del lugar y que los procesen bajo el delito correspondiente”.

Comentarios