La XXII edición de la Vendimia Gay será el sábado 11 de marzo en el Arena Maipú. Hoy continúan los festejos con la pisada de la Uva por parte de candidatos y candidatas.

Este año la Vendimia Para Todos estará integrada por una nutrida agenda de espectáculos que recorrerá distintos boliches y pubs de la provincia. Los shows, que comenzaron ayer con la presentación de los candidatos y candidatas en un conocido boliche mendocino, continuarán hoy con la pisada de la uva en la disco Queen. Mientras que la fiesta principal de la Vendimia Para Todos será el sábado 11, con el objetivo de extender el movimiento turístico por una semana más en toda la provincia.

De esta manera por primera vez integrarán la grilla oficial de la Vendimia Para Todos, diferentes eventos repartidos en diferentes locales de la provincia, como Queen, La Reserva Pub,  y Estación  Miró Disco, escalas previas que podrán disfrutar público local y turistas, a la gran fiesta en el Stadium del complejo Arena Maipú que será el próximo sábado a las 23.

En esta edición, la número 22 de la fiesta y considerando la importancia que representa para la provincia y para quienes viajan especialmente para asistir, la producción de Gabriel Canci promete una espectáculo “deslumbrante, al mejor estilo de los grandes espectáculos internacionales, con un escenario hidráulico de 360º y sorprendentes efectos especiales”, reza desde su fan page vendimiaparatodos.

Este año la puesta se llamará “Humanos y divinos”, y tendrá como leit motiv revivir los grandes íconos del mundo LGBT representados por artistas de todos los géneros: actores, cantantes, bailarines, acróbatas, vedettes. Así en el escenario aparecerán Alejandro Magno, Prince, Marilyn, Lady Di, Ricky Martin, ABBA, Madonna y Freddie Mercury, entre otras personalidades consagradas de todos los tiempos que se convirtieron en fieles representantes de la comunidad LGBT.

En cuanto a las entradas pueden conseguirse en: Arena Maipú, Ente Mendoza Turismo, La Hermandad y locales Go Bar Los precios van desde $350 pesos hasta 10 mil, el sector Platinum.

Mendoza un destino LGBT

En el 2003, el Gobierno de Mendoza declaró a la Vendimia Gay de Interés Turístico y Cultural, y en el 2013, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la fiesta de Interés Turístico Nacional. Esto convierte a Mendoza en el segundo destino de la Argentina más elegido por el segmento LGBT, después de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la fiesta integra desde el año pasado el calendario Verano Vendimia.

Se trata de uno de las actividades centrales dentro de la agenda en torno a la fiesta central y al igual que el año pasado, los actuales reyes de la Vendimia Gay, Pablo Guardia y Nicole Ferri, desfilarán por las calles mendocinas, participando tanto de la Vía Blanca como del Carrusel. Esta vez se sumarán a la pareja los candidatos a la corona 2017.

“La Fiesta de la Vendimia Gay es todo un emblema porque tiene años de trayectoria, es una puesta de calidad artística, genera trabajo para los artistas locales, y porque además fortalece la atracción del segmento LGBT, tan importante para Mendoza”, señaló Gabriela Testa, titular del Emetur.

“Cuando se pensó esta semana previa de eventos, desde el Emetur se convocó a una reunión entre el productor, Gabriel Canci, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo y la Cámara de Turismo de Mendoza, para impulsar la venta de un paquete turístico, así como se hace con la Fiesta Nacional de la Vendimia”, finalizó la funcionaria.

Las entradas

Puntos de Venta: Arena Maipú, Ente Mendoza Turismo, La Hermandad y locales Go Bar.

* Sector "Mercury" Campo: $350

* Sectores Plata "Madonna /ABBA": $450

* Sectores Oro "Marilyn /Prince" : $550

* Sector Vip Palco "Lady Di": $1000 C/Ubicación incluye un Champagne Uno de Bodega Santa Julia.

* Sector Vip Platinum "Alejandro Magno" (Individual): $2000 Incluye Un Espumante Grande, 2 energizantes, estacionamiento VIPsubterráneo, sanitarios exclusivos.

* Sector Vip Platinum "Alejandro Magno" (Living x6): $10.000 se bonifica una persona. Incluye 3 Espumantes Grandes, 6 energizantes, estacionamiento VIP subterráneo, sanitarios exclusivos.

Se pueden comprar on-line en www.eventpass.com.ar.

Detalle de Eventos de la Semana de Vendimia Gay

- SÁBADO 4: QUEEN Disco

"Queen & Vino Bálsamo Divino" Pisada de la Uva Gay con la participación de candidatos/as.

- MARTES 7: La Reserva Pub

"Arcoíris Solidario" Shows, juegos y solidaridad con productos no perecederos para comedores infantiles de Mendoza.

-MIÉRCOLES 8: La Reserva Pub "Cóctel de Prensa" Presentación de candidatos/as a la prensa.

-VIERNES 10: MIRÓ Disco "Drags Night & Games" Shows de Drags, regalos.

-SÁBADO 11: Arena Maipú Stadium "Vendimia Gay, Vendimia para todos".