Velada de gala de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

Bajo la batuta de la maestra Ligia Amadio, la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará esta noche a las 22.
30 la tradicional Velada de Gala en el Teatro Independencia, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la sala mayor de todos los mendocinos.
Las entradas son libres y gratuitas y podrán retirarse en la boletería del teatro situada en Espejo y Chile de Ciudad, hasta agotar las localidades de la sala.
En esta oportunidad, la agrupación musical estará acompañada por la pianista Sonia Rubinsky y la actuación especial del Coro de Cámara de Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por el Licenciado Fernando Ballesteros.
El programa contempla el Concierto Nº 2 con piano y orquesta de Mozart Camargo Guarnieri, entre otras obras, y finalizará con la interpretación del Himno Nacional Argentino.
Es importante destacar la trayectoria de Rubinsky. Nació en Brasil e inició sus estudios musicales en el Conservatorio Musical Campinas con Olga Rizzardo Normanha. Ofreció su primer recital a los 6 años, y a los 13 años se mudó a Israel, logrando el Bachillerato en Música en la Academia Rubin de Jerusalén. Actúa en las grandes salas de concierto y se ha presentado en Europa y Brasil como solista acompañando a numerosas orquestas. Este año debutará en el Carnegie Hall en New York con la New Women’s Ensemble, una orquesta femenina de virtuosas, como con la Orquesta Sinfónica de Jerusalén en Israel.
En cuanto a la directora de la Orquesta, Ligia Amadio, es una de las más destacadas maestras sudamericanas de la actualidad. La prestigiosa directora, nacida en Brasil, se ha destacado internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances. Este será el segundo concierto de la temporada 2011 luego de la exitosa presentación en el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino.

Comentarios