Vecinos reclaman más seguridad en Rodeo del Medio

Un centenar de personas protesta cortando la ruta 50, mientras que ayer ese mismo grupo hizo que una familia "conflictiva" se mudara del barrio.

El enojo por los robos frecuentes puso a los vecinos a Rodeo del Medio en el centro de la escena. Desde hace una hora, un grupo de cien vecinos se manifiesta sobre ruta 50, mientras que ayer esas mismas personas provocaron que una familia acusada de haber realizado varios hechos delictivos se mudara.

La situación necesitó la intervención de varios actores, entre ellos, del sacerdote de la Parroquia María Auxiliadora Cristian Bassin. Tras varias horas de negociación y tras la amenaza de quemar la vivienda, la familia fue trasladada a una pensión.

“Un grupo de vecinos manifestaba que esta familia había cometido varios incidentes, entonces lo que había que evitar es que los vecinos tomaran justicia por mano propia. Hemos podido  hablar y llegar gracias a Dios a una solución salomónica y que esta gente fuese trasladada en camiones del municipio de Maipú a otra zona", afirmó el cura.

Bassin recordó que "los vecinos se calmaron a las dos de la mañana en diálogo. No fue fácil, un trabajo desgastante, pero gracias a Dios creemos que es la solución para la vecindad y la familia también que no podía continuar allí viviendo”.

Por su parte, Alejandro Gil de la Dirección de Participación Comunitaria dijo que la familia está en una pensión, pero hay que dar una solución y que los vecinos deben dar pruebas de las acusaciones: “Es un problema social, es una familia donde hay menores, una mujer embarazada y de alguna manera tendremos que ayudar a que esta gente se reubique. Hoy están en una residencia transitoria, una pensión hasta resolver su problemas.

“Los temas legales están judicializados, el fiscal Carniello tratará de juntar todas las causas con las personas relacionadas a la familia y las personas que mencionaban la  participación de estos vecinos en hechos delictivos si declaran y presentan las pruebas, seguramente el fiscal tomará las medidas pertinentes”, indicó el funcionario.

Comentarios