Vecinos del verdulero asesinado exigen justicia y más seguridad

Rodrigo Miliotto fue ultimado el viernes a la noche cuando se encontraba atendiendo su local ubicado en el barrio Reconquista de Las Heras. El crimen generó malestar en la barriada.

Durante la noche del viernes pasado, un verdulero fue asesinado a balazos en el barrio Reconquista de Las Heras.

El hecho ocurrió en un local ubicado en la calle Los Tilos, y los investigadores creen que fueron dos los malvivientes que terminaron con la vida del trabajador.

El crimen ocurrió después de las 21. La policía fue alertada sobre el hecho de sangre y se dirigió hasta la escena para tomar testimonios de los vecinos para establecer cómo se produjo el ataque.

En primera instancia, de acuerdo con fuentes consultadas por diario El Sol, se investigaba si dos sujetos ingresaron al lugar con fines de robo y ejecutaron a la víctima, identificada como Rodrigo Miliotto.

Además detallaron la víctima presentaba, al menos, un orificio de bala en la zona del cuello.

Las fuentes agregaron que se analizaron cámaras de seguridad urbana de la zona y detectaron a dos sospechosos escapar por un zanjón para luego dirigirse hasta el barrio San Martín de Ciudad. Debido a esto, pasadas las 21.50 se ordenó un operativo cerrojo en las inmediaciones para intentar atrapar a los sujetos.

La hipótesis del asalto era la más fuerte en la instrucción que lidera por estas horas el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Trascendió, además, que  Miliotto ofreció fuerte resistencia al tener contacto con uno de los sujetos y que hubo un forcejeo antes de que se produjera el desenlace fatal.

La víctima resultó herida en el interior del negocio y salió a correr a los agresores. A los pocos metros, cayó desvanecida sobre la calle.

En comunicación con diario Los Andes, los vecinos han asegurado que el Barrio San Martín es una de las vías de escape más comunes que adoptan los delincuentes en la zona.

“O si no cortan camino por la Villa Newbery (emplazada en el antiguo club Jorge Newbery, sobre Boulogne Sur Mer). Hace varios años que estamos pidiendo por la erradicación de la villa porque sirve de pasada para todos los que delinquen”, contó frustrada Edith Cassino, vecina de la zona, al diario Los Andes.

Preocupados e indignados vecinos de la zona se reunieron durante el fin de semana para exigir justicia y seguridad.

Comentarios