Vecinos de La Paz pidieron por seguridad y más controles

Diversos problemas relacionados con la inseguridad tienen en jaque a los vecinos del lugar que mediante una carta pidieron cámaras y más presencia policial al intendente Guzmán.

Algo ocurre en el Departamento de La Paz. Algo que tiene inquietos a los vecinos. Por caso, en los últimos días vecinos convocados por medio de asambleas por la Cámara Económica y Social de La Paz reclamaron ante el intendente del departamento, Diego Guzmán, por los diversos problemas de seguridad que viven a diario.

Según una carta elevada al mandatario, estos últimos reclamaron, entre otras cosas, la instalación de cámaras de seguridad, controles de venta de alcohol a menores y la instalación de puestos de control policial en los ingresos del departamento.

Además, solicitaron la creación de una Unidad Fiscal en La Paz con atención permanente, una carencia que el departamento sufre. Y, por si fuera poco, manifestaron la necesidad de la poda de arbolado público, falta de iluminación en espacios públicos y la castración de perros callejeros, “para mejorar la salubridad y seguridad pública”.

Consultado, el comisario inspector de La Paz, Carlos Pérez, minimizó los reclamos. “Se están haciendo muchas obras en el departamento y se ha contratado a trabajadores de otros lugares como Rivadavia, San Martín y Las Heras”, explicó el comisario a diario Mendoza Post. “Se ha pedido a la gente que los tomaba, que primero se los someta a controles biométricos, que se controlara si tenían alguna medida pendiente”, añadió.

“Hay muchos a los que no se los contrató más y se los sacó del pueblo. Algunos quedaron, pero, ¿cuál fue el problema? Ya vienen medio contaminados y la Oficina Fiscal está trabajando en la gente que ha sido procesada causas”, sentenció Pérez.

“No se trató de delitos, no era ese el problema. Era un tema de de querer agredir, de amenazar, de creerse dueños del pueblo”, aseguró el comisario.

Según explicó la autoridad, el pedido por cámaras de seguridad, ya fue elevado por el exintendente Gustavo Pinto hace meses y serán instaladas en las próximas semanas en lugares estratégicos.

Mientras el comisario asegura que no hay delitos, en contrapunto circula por los celulares paceños, un audio de whatsapp de una comerciante. “Mi papá cerró el negocio de la avenida por los robos, se tuvo que llevar la mercadería y él vive de eso. Tuvo que cerrar por esta gente, le amargaron la existencia”, contó una mujer en el audio.

“De nuestra parte hay 4 denuncias, pero ellos tienen un recurso de amparo que no sé quién se los da. Hacen lo que quieren con total libertad”, sentenció.

Comentarios