Se trata del programa social que acerca a los vecinos las prestaciones de distintos organismos oficiales como ANSES, PROGRESAR, PAMI, entre otros.
El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Esta iniciativa se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016, cuando arrancó en barrios del conurbano bonaerense. Solo el año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.
Desde la próxima semana estará en Mendoza y los vecinos podrán realizar trámites en los puestos del Estado en tu Barrio, la Asignación Universal por Hijo y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y PROG.R.ES.AR. La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.
Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia se brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. Por su parte el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes estará con programas de adolescencia, maternidad e infancia; salud sexual y reproductiva; de Género y Diversidad y sobre Economía Social y Asociatividad.
El Estado en Tu Barrio en los departamentos de Mendoza
Capital. El operativo funcionará desde el 25 al 28 de abril en la Plaza Aliar del Barrio La Favorita, de 10 a 15. En mayo estará desde el 16 al 19 en la entrada de la Rotonda Barrio San Martín de Ciudad. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participará junto al Gobierno Provincial y Nacional del programa con un stand especial con información, asesoramiento, inscripciones y folletería de todos los servicios que brinda en el barrio. Durante cuatro días se informará sobre gestión, salud, deportes, arte, recreación, educación, jóvenes, acceso a la Universidad, seguridad ciudadana y obra pública. También se brindará asesoramiento sobre la atención de las necesidades básicas e imprescindibles de todas las edades: bebés, niños, adolescentes, adultos y abuelos. Además, se brindará especial atención sobre el abordaje para mascotas, servicios de castración, vacunación, desparasitación.
Show Vino x Tango. Los asistentes disfrutarán de la presentación del show de Vino x Tango, intervención urbana especialmente pensada para llevar la Capital Internacional del Vino a cada rincón de la Ciudad, para que los vecinos bailen al ritmo del 2×4 y degusten una copa del varietal insignia de Mendoza, el malbec.
Luján. La presentación será desde el 22 al 26 y del 30 de mayo al 2 de junio.
Las Heras y Guaymallén. En junio el programa estará desde el 6 al 9 y del 13 al 16. Mientras que en Guaymallén estará desde el 19 al 23 y del 27 al 30 de junio.
Godoy Cruz. Los vecinos de este departamento tendrán la oportunidad de acercarse del 4 al 7 y del 11 al 14 de julio.
Las direcciones exactas serán confirmadas cerca de la fecha de realización y difundidas a través de las redes del ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Más detalles de El Estado en tu Barrio en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio
Fuente: Gobierno de Mendoza