Unos 80 mil beneficiarios de los UVA reclaman congelar los créditos

Su principal preocupación es que en enero vence el congelamiento de las cuotas, que podrían encarecerse un 25 por ciento por la inflación acumulada.

Cerca de 80 mil beneficiarios de los créditos UVA reclaman que el Gobierno entrante les brinde soluciones para que puedan desendeudarse progresivamente. Su principal preocupación es que en enero vence el congelamiento de las cuotas, que podrían encarecerse un 25 por ciento por la inflación acumulada. De producirse este salto, la situación se empeoraría para quienes tienen un crédito UVA.

De acuerdo con el Banco Central de la República Argentina, la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) se ubicó ayer por la mañana en $45,32. Este indicador había cerrado el miércoles cinco centavos por debajo, según informó la autoridad financiera en su habitual resumen de variables financieras. Los beneficiarios de los créditos UVA reclaman que sus deudas sean congeladas.

De acuerdo con la entidad comandada por Guido Sandleris, cada UVA tenía este miércoles un valor de $45,27. Este monto escaló hoy a $45,32, de acuerdo con lo indicado por el organismo en su portal oficial. En abril de 2016, cuando fueron lanzados por la administración de Mauricio Macri, valían $14,05. El incremento en este periodo ha sido de $31,27. Vale recordar que los préstamos hipotecarios UVA parten de esta unidad que, tal como explica el Banco Central en su sitio web, “se ajusta diariamente con el Índice de Precios al Consumidor”. En otras palabras, aumentan conforme lo hace la inflación.

Comentarios