Unos 3000 chicos inician las clases

Se trata de los alumnos que concurren a establecimientos que estaban siendo refaccionados y cuyas obras ya fueron finalizadas.

 

Pese a que las clases comenzaron hace un semana todavía hay algunas escuelas que no inician el ciclo lectivo porque no habían empezado por estar en refacciones. De hecho, se conoció que hoy miércoles unos 3000 alumnos comenzarán las clases en 2011.

 

"La semana pasada empezó la Derani de Tunuyán, la Caseros y hoy arranca la escuela que por reparaciones importantes y ampliaciones importantes, al estar en obras se fue decidiendo no empezar las clases y arrancar hoy. Ayer estuvimos hasta última hora trabajando en la Arístides Villanueva para dejar la escuela en condiciones, faltaba todo el tema de limpieza y si bien son obras que van a seguir durante cuatro meses más creemos que ya está en condiciones para iniciar las clases", informó Roberto Pacini, subsecretario de Infraestructura Educativa.

 

Pero además el funcionario confirmó algunos establecimientos que continuarán cerrados por refacciones. “Las que no empiezan hasta el lunes porque les estamos haciendo refacciones integrales son la Manuel Belgrano, de Godoy Cruz, que ya estuvimos charlando con los papás, la Escuela San Martín de San Martín, la primaria", agregó.

 

Según Pacini esas escuelas están demoradas porque se le están realizando reformas estructurales. "A la escuela Belgrano le hemos estado haciendo cloacas completas, edificio, instalación eléctrica, reparación de los cuatro grupos sanitarios. En la escuela especial Antenor Rivero, que se le está haciendo todo el sistema de cloacas y también hablamos con los papás, si bien está el edificio en condiciones, nos pidieron que como estábamos trabajando en el patio y son chicos con características especiales, que hasta que no se terminaran los trabajos hasta el lunes que viene no empezarán las clases.

Comentarios