Diario Vox dialogó con el líder de La Mississippi previo al show que la banda dará este sábado desde las 23 en el N8 show & bar. Presentarán su último disco “Criollo”.

La Mississippi vuelve a nuestra provincia para presentar su nuevo material “Criollo” y repasar lo mejor su gran discografía. El show será este sábado desde las 23 en el N8 Show & Bar, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Ciudad.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $300 y pueden conseguirse en  Moicano Rockería (Galería Caracol), Amadeus Rockeria (Necochea 75, Ciudad),  Otra Vida (Galería Caracol),  Siempre Deportes (Luján - Maipú) y en Masticket.com.ar .

Actuarán como invitados Alvear Oeste y Furia.

Previo al recital, Diario Vox se comunicó con Ricardo Tapia, cantante y líder de La Mississippi que contó cómo fue este 2017 para la banda: “Este fue un año que se fue intensificando de a poco, empezó más tranquilo pero con el disco nuevo (“Criollo”) se fue intensificando el trabajo nos agarra con mucho laburo. Estuvimos en Santa Fe, Rosario, ahora vamos a Cuyo, después el sur y cerramos el 22 de diciembre en Capital”, sostuvo.

El cantante también habló sobre cómo fue hacer “Criollo” y cómo se fueron dando las composiciones de las canciones: “El resultado del disco llevó su tiempo para hacerlo, componerlo, canciones que se hacían durante las giras. Eso tiene su aspecto divertido e interesante de haber compuesto canciones en distintas provincias. Criollo tiene todo lo urbano y lo de campo, los diferentes sonidos eso ayuda a componer y contar una historia común y hacer diferentes climas en las canciones”.

Hace poco se estrenó el video de “Cuando el corazón te guía”, Ricardo Tapia contó cómo fue la realización del mismo: “A mí me gusta participar en la idea del video, trabajar sobre la idea, cómo reproducir en imágenes una canción que hable de valores, algo que es complicado. Es medio difícil transmitirlo en un video pero la idea del último fue mostrar a gente trabajando en algo que les gusta y por eso elegimos a la gente de la Cooperativa Puna que trabaja en telares. También mostramos lo que hacemos nosotros en casa: yo fui filmado con el arte de la tapa, el bajista cocinando, haciendo lo que nos gusta”.

El año que viene La Mississippi cumple 30 años de historia y ya hay algunos aspectos que se están preparando: “Estamos planificando lo que va a ser el Luna Park por los treinta años, las giras en el exterior y también las fechas que vamos a hacer en el país, así que se viene mucho trabajo para el año que viene”, señaló Tapia.

Por último hizo un balance desde los inicios de la banda: “Desde el 88 hasta acá pasó mucho agua debajo del puente. Crecimos como persona, como banda y aprendimos a tener una empresa propia, un trabajo cooperativo entre nosotros con la idea de mejorar profesionalmente para nosotros.  Uno tiene que competir con uno mismo, no contra los demás, mejorar uno no fijarse en los demás la única forma que hay de funcionar es por el lado bueno”, dijo.