Una sola mujer y áreas que bajan de rango

El gobernador electo Alfredo Cornejo presentó ayer a sus hombres de confianza, literalmente. Es que en todo el gabinete hay una sola mujer y que no ocupará el rango de ministra.

Gabriela Tesa será la única mujer de un gabinete de 10 personas. Aunque la ley de cupo femenino no corre para el Poder Ejecutivo, puede servir de referencia: el Gabinete tendrá solo un 10% de mujeres, lejos del 30% que marca esa norma. Algo similar había pasado en las dos últimas gestiones. Julio Cobos fue el único que se fue de esa media y nombró un equipo “mitad y mitad”. Ayer los funcionarios de Cornejo esquivaban con sonrisas la pregunta y atinaban a decir que habrá más mujeres en las segundas líneas.

Tampoco hubo lugar para dirigentes de los partidos aliados de Cambia Mendoza. Cornejo dijo que también tendrán lugar, aunque menos protagónico.

Ayer Cornejo dijo que podrá gobernar con solo 300 funcionarios. Para ello debió fusionar miniseterios y reparticiones. Al menos en la primera línea hay áreas que no están. Una de ellas es Derechos Humanos, que fue creada hace varias gestiones y era parte de un ministerio.

Comentarios