Se trata de uno de los fabricantes de productos de energía solar más importantes del mundo.

Luego de diversas reuniones con grandes grupos financieros que buscan invertir en Argentina en proyectos de energías renovales, el consorcio “Mendoza Solar”, encargado de desarrollar en la provincia los seis parques solares y la instalación de una fábrica de paneles fotovoltaicos, contará con la participación de Canadian Solar, una de las tres mayores empresas de energía solar en el mundo.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, quien junto al Director de Energía, Pablo Magistocchi, viajaron esta semana a Canadá para ultimar detalles en el cierre de los acuerdos con los inversores que están trabajando sobre los proyectos mendocinos que resultaron adjudicados en la convocatoria RenovAr 1.5.

Canadian Solar, proveedor global de energía, será la compañía que finalmente fabricará los paneles fotovoltaicos que serán instalados en la fábrica y que tendrá una capacidad de entre 100MW y 150MW por año en Mendoza.

Asimismo, Guiñazú destacó que los proyectos solares y la instalación de la fábrica de paneles fotovoltaicos se realizarán mediante la conformación del consorcio entre las compañías Canadian Solar, S2E Tech y Power Coorp de origen canadiense.

“Hemos mantenido reuniones con todos los miembros del futuro holding (sociedad comercial) Mendoza Solar y lo más destacable es que ya está confirmada la presencia de Canadian Solar como la fabricante de los paneles. Esto reafirma la estrategia de Mendoza, ya que contaremos con unos de los mayores fabricantes de insumos de energía en el mundo en nuestra provincia”, finalizó el funcionario.

La instalación de la fábrica de paneles fotovoltaicos, que tendrá una capacidad de entre 100MW y 150MW por año en la provincia, fue parte de las negociaciones que se acordaron entre las canadienses y la Empresa Mendocina de Energía al momento de asociarse para competir en el llamado a licitación.

Al respecto, Pablo Magistocchi, Director de Energía declaró que: “Esta fábrica está pensada para abastecer el mercado argentino y latinoamericano. Aspiramos a exportar paneles solares desde Mendoza a países como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, etc”.