De esta forma la Canasta Básica Total (CBT) ascendió a 15.451,58 pesos por mes para una familia constituida por un matrimonio y dos hijos.

Una familia argentina tipo necesitó 515 pesos por día durante septiembre para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 1,4 % con relación a agosto, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma la Canasta Básica Total (CBT) ascendió a 15.451,58 pesos para una familia constituida por un matrimonio y dos hijos.

Este valor representa incrementos de 1,4 por ciento frente al mes anterior y de 17,42 por ciento en el acumulado desde enero y de 22,2%  en la comparación con igual mes de 2016.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -valor con el que se mide la indigencia- se ubicó en 6.332,62 pesos, también para un grupo familiar tipo. Este monto muestra un alza de 1,35 por ciento frente a agosto, de 16 por ciento en nueve meses y de 19,7 por ciento en la comparación interanual.

Los valores de ambas canastas son las que se utilizan para luego cotejarlos con los ingresos familiares y establecer el porcentaje de pobres e indigentes del país. La última información oficial da cuenta de una tasa de pobreza de 28,8 por ciento en la Argentina.