Una estrella de la NBA no estará en los Juegos de Londres

El escolta y estrella de los Miami Heat Dwyane Wade será operado de la rodilla izquierda y no podrá integrar el seleccionado estadounidense de básquetbol que irá a los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio.

Wade llamó al presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, y al seleccionador, Mike Krzyzewski, para comunicarles personalmente la noticia, informó ESPN.com.

"Decidí escuchar a los doctores y someterme a la operación. En el seleccionado han sido comprensivos y me aconsejaron que haga lo que es mejor para mí. Me han dicho que soy parte de la familia y que seré bienvenido si decido volver", afirmó Wade a la prensa.

Los problemas en la rodilla han obligado a la estrella a jugar con dolor durante los playoffs que llevaron a Miami al título de la pasada temporada de la NBA.

Pese a ello, Wade, de 30 años y 1,93 metros, fue decisivo en el logro del título, promediando 22,6 puntos en 23 cotejos.

La baja de Wade en el `Dream Team´ se suma a las de, entre otros, Derrick Rose, de Chicago Bulls, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en los playoffs, y de Dwight Howard, de Orlando Magic, por una lesión en la espalda.

Comentarios