Un ucraniano sigue sorprendiendo en Australia

Alexander Dolgopolov volvió a dar la nota al imponerse sobre Robin Soderling, número cuatro del mundo, con parciales de 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.


 
En la apertura de este octavo día de competencia en el Abierto de Australia Robin Soderling, cuarto preclasificado, y Alexandr Dolgopolov se medían en el estadio Rod Laver Arena, en busca de un lugar en los cuartos de final.

 

Todas las miradas estaban puestas en el sueco que, de ganar, se debería haber enfrentado ante Andy Murray, quinto favorito. Sin embargo, el ucraniano volvió a hacer ruido en esa ciudad australiana y, ante el asombro de las miles de personas presentes en el estadio, dejó en el camino al número cuatro del mundo, que venía exhibiendo un tenis muy sólido, con parciales de 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.

 

En la ronda anterior, Dolgopolov se sacó de encima otro peso pesado como es el francés Jo-Wilfried Tsonga, 13er cabeza de serie, con quien también debió batallar cinco duros sets, en lo que fue su primer gran golpe en este primer Grand Slam de la temporada.

 

El ucraniano, 46to. del ránking mundial, nunca había superado la qualy en el torneo. De esta manera, Dolgopolov alcanzó, por primera vez en su carrera, meterse entre los ocho mejores jugadores en un Grand Slam. A su vez, ningún tenista de su país había conseguido semejante performance en Australia desde el año 1995, cuando Adrei Medvedev, uno de los grandes jugadores de la historia de Ucrania, perdiera en esa instancia ante el norteamericano Michael Chang.

 

El próximo rival de Dolgopolov será el escocés Andy Murray, quien venció con facilidad al ausríaco Jurgen Melzer, 11vo. preclasificado, por un contundente 6-3, 6-1 y 6-1.

Comentarios