Un Racing lleno de amor propio derrotó 1 a 0 a Independiente

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece aguantó todo el segundo tiempo con dos hombres menos y sobre el final del partido el chileno Marcelo Díaz le dió el triunfo.

Racing se hizo fuerte en la adversidad, resistió todo el segundo tiempo con dos hombres menos y alcanzó anoche una dramática victoria en el final sobre Independiente, en un nueva edición del clásico de Avellaneda, disputado en el “Cilindro” y correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga.

El chileno Marcelo Díaz, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo de la “Academia”, luego de una jugada construida entre Darío Cvitanich y Leonel Miranda.

El elenco dirigido por Sebastián Beccacece, que había sido claramente superior en el primer tiempo, sufrió las expulsiones del arquero Gabriel Arias, sobre el cierre de la primera parte, por cortar con la mano fuera del área un disparo del paraguayo Cecilio Domínguez.

Frente a esto, el técnico Sebastián Beccacece sacrificó a un volante, David Barbona, para que ingrese el arquero suplente, Javier García.

La “Academia” manejó las acciones y contó con la chance de gol más clara, en los pies de Walter Montoya a los 21 minutos, pero el travesaño devolvió su derechazo.

Luego, en el comienzo del segundo tiempo el zaguero Leonardo Sigali, fue expulsado por un codazo en apenas 10 segundos del complemento.

A pesar de esto el “Rojo” no supo aprovechar esta ventaja numérica y, si bien hizo figura a Javier García, careció de ideas claras para quebrar al elenco local, que pudo aguantar con firmeza.

Sobre el final, el árbitro Patricio Loustau expulsó en la visita a Cecilio Domínguez, a los 43 minutos, por forcejear con “Javi” García, y en tiempo de descuento a Lucas Romero, por pelear con Cvitanich, a quien debió haberle mostrado la tarjeta roja, pero sólo amonestó.

Comentarios