Un nuevo capítulo de la guerra entre Jorge Rial y Mónica Gutiérrez

Tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO, el conductor de “Intrusos” reflotó un tema que lo hizo enfrentarse a su colega. Ya hubo cruces entre ambos en Twitter tiempo atrás.

Los resultados de las PASO del domingo 11 no dejan de generar repercusiones. La bronca de Alfredo Casero, la foto de Verónica Lozano, el descargo de Baby Etchecopar y la sensualidad de Florencia Peña, además de los autocríticas periodísticas que comenzaron a hacerse en las últimas horas. Pero lo que no se esperaba era que generar un nuevo enfrentamiento entre dos figuras de América que ya tienen una historia de peleas: Jorge Rial y Mónica Gutiérrez.

Los dos periodistas del canal que pertenece a Daniel Vila tuvieron una fuerte discusión en noviembre de 2018 cuando el conductor de “Intrusos”  se puso ácido en medio del temporal que azotó Buenos Aires, y escribió en su cuenta de Twitter: “Extraño a @monigps recorriendo el conurbano en bote en las inundaciones. Era lindo”.

Mónica salió a responder y no tuvo piedad. “Yo no milito ni cobro operetas. Lo sabés. Todavía no arrancaste y ya estás maltratando a una mujer”, lanzó. Pero no contenta con eso, lo acusó de maltratarla: “Está bueno que recuerdes mis coberturas. Es un reconocimiento ¿A vos quién te paga ahora para maltratarme?”. Rial tampoco se quedó en el molde, y respondió: “¿Dónde hay un maltrato? ¿Dónde hablé de operetas o militancia? Por favor, señalame el párrafo exacto”.

En enero de este año, en una nueva etapa de inundaciones, volvieron a cruzarse. “Inundaciones hay. Lo que faltan son los botes transmitiendo en vivo. Digamos todo”, expresó Rial, y enseguida generó la respuesta de Gutiérrez. “No hagas viral el odio @rialjorge Te va a hacer mal. Lucrar con el odio te va a dañar. Pensalo”.

En ese sentido, el Intruso contestó: “Estimada @monigps: nunca te nombré en mi tuit. Ignoraba que el monopolio de la información sobre inundaciones era tuya. Hablaba en general. Juro que la próxima vez que llueva más de la cuenta te voy a pedir permiso para publicar mi opinión. Lamento haber dañado tu sensibilidad”.

Ahora, y tras la felicidad de Rial por el triunfo de Alberto Fernández, y en el sentido que siempre marcó que había una cobertura mediática con el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, el periodista escribió un comentario que, aunque no la nombró, parece teledirigido a su colega de América. “Anoten: el año que viene vuelven las coberturas de las inundaciones. Con botes y todo”, tuiteó. ¿Llegará la respuesta de Mónica?

Comentarios