Un hombre de 91 años se pegó un tiro en una oficina de Anses

Rodolfo Estivill llegó en estado grave y murió en el shock-room del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. Empleados de Anses realizan hoy un paro a nivel nacional.

Un abuelo de 91 años murió ayer luego de dispararse un tiro detrás de la oreja en una oficina de Anses de Mar del Plata. Rodolfo Oscar Estivill había concurrido a dicha dependencia para realizar un trámite de “cambio de domicilio”, según informaron empleados del organismo.

Por el hecho, trabajadores del gremio Apops, que nuclea a los empleados de Anses, convocaron a un paro nacional de 24 horas que se desarrollará hoy en todas las dependencias de del organismo. Además, Leonardo Fabré, jefe del gremio, advirtió que los trabajadores no van a ser “cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos”.

El incidente se produjo minutos antes de las 11 en la oficina marplatense que Anses tiene en avenida Independencia al 3100, donde el hombre, luego de pedir silencio a los testigos y de la frase “estoy cansado de luchar” se disparó en la cabeza con un arma calibre 38 y quedó tirado en el piso hasta que fue asistido por personal del lugar y llevado a un centro asistencial.

“Esto no da para más. Mañana paro general en Anses. Un jubilado se pegó un tiro en nuestras dependencias. Ya basta. Esto es un genocidio”, sostuvo el gremio en un comunicado.

Fabré recordó un caso ocurrido dentro de las oficinas de Anses en 1996 y en la misma ciudad: “Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año 96, año de la privatización del sistema y de creación de las AFJP en el que un anciano asesinó al jefe de una delegación”.

Por su parte, Anses, mediante un comunicado, dio detalles del suceso en las oficinas de Mar del Plata y afirmó que el hombre concurrió a esa dependencia para realizar un “trámite de rutina sin complejidad” como es un cambio de domicilio.

El director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, dijo estar consternado por el “lamentable episodio” y consideró que se le estaba dando un “uso político” al caso. El funcionario nacional utilizó la red social Twitter para expresar su acompañamiento a la familia del fallecido “en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión”.

Comentarios