Un docente salió a buscar trabajo, lo asaltaron y le gatillaron tres veces

Ocurrió en Las Heras. Un profesor estaba en la puerta de un colegio privado cuando fue abordado por un motochorro que alcanzó a robarle el celular.

Por Andrés Pujol 

Un docente fue asaltado en Las Heras mientras esperaba para ingresar a una entrevista de trabajo. El profesor se resistió, forcejeó con el ladrón y se salvó de que lo mataran.

Todo ocurrió en la siesta de ayer en la puerta de una institución ubicada en el distrito El Plumerillo.

Emanuel Trilla Donoso había acudido a presentarse al llamado para cubrir unas horas en la entidad educativa, mientras esperaba en su auto que se cumpliera el horario acordado.

Sin embargo, cuando estaba por descender del vehículo un delincuente entró a su rodado y lo amenazó con un arma.

“Me gatilla y me dice que me iba a quemar y yo le respondí ‘vengo a buscar trabajo’”, comenzó su relato Trilla

En ese mismo momento, el asaltante le pidió la billetera y el celular y él reaccionó: “Le tiré el teléfono por la ventana a ver si se iba, me intenta sacar el estéreo y le meto una piña en la mano. Ahí me dijo ahora sí te quemo y le puse la pierna para que tirara ahí, pero no lo hizo, sino que se bajó del auto”.

En estado de shock, Trilla también descendió del vehículo y fue atrás del celular: “Ahí me volvió a pedir la billetera nuevamente. No sé qué me pasó, era la bronca, la impotencia, no sé... pero me acerqué de vuelta para que me diera el aparato”.

“Ahí de vuelta me gatilló, me quedé muy quieto, había caído de lo que estaba pasando. El tipo se corrió, se subió a la moto y se fue. Una persona del colegio me vino a auxiliar y ahí llamaron a la Policía”, agregó la víctima.

Minutos después acudió finalmente a la entrevista, la cual pasó “temblando, con miedo. Entendiendo que no tendría que haber reaccionado de esa manera”.

Comentarios