Un cura salió al cruce del padre Pato

Se trata de Vicente Reale, párroco de Godoy Cruz, criticó a su colega y calificó de "blasfemia" involucrar a Dios en la justificación de la censura.
  

La declaraciones que realizó el cura de Malargüe, Jorge Gómez, en el programa Primeras Voces que se emite por Radio Nihuil dejaron secuelas entre la propia comunidad católica. Hoy, el padre Vicente Reale salió a responderle y afirmó que "invocar a Dios para hacer estas cosas es realmente una blasfemia”.

"La actitud, me parece lamentable desde todo el punto de vista, dislocado, paranoico e injusto lo actuado y lo dicho, porque es cierto que la letra de esa canción que se estaba interpretando es un poco injuriosa contra la fe y contra los cristianos, pero no me parece esa la manera de expresar el diferendo", comenzó el mediático sacerdote.

Según Reale "hay dos caminos que tenemos, uno humano y uno cristiano, el humano es que si realmente hay una injuria manifiesta, el sacerdote tiene todos los medios para instalar una querella por injuria contra los ejecutantes o la actitud que tuvo Jesús frente a tantos latigazos espirituales y corporales que le dieron, de decir me quedo callado, perdono y oro por los perseguidores. Esta actitud de saltar arriba del escenario e interrumpir sin dejar terminar la actuación me parece descabellado".

En otra parte del diálogo con el envío de Radio Nihuil, el cura sostuvo la radicalización de la iglesia católica en el sur de la provincia. "Todos conocemos, no está pasando desde ahora, sino desde años en el sur mendocino. Es otra diócesis pero es parte de la iglesia católica, yo en algunas oportunidades he intervenido en algunos temas, como por ejemplo, de los juicios a los represores que me pareció que no estaban muy claras las cosas desde la iglesia y ahora intervengo en esto porque es un sacerdote católico y yo me siento profundamente herido en mis sentimientos y en lo que Jesús piensa de lo que este sacerdote y todos los que lo acompañan en esta cruzada", agregó.

Consultado respecto al consenso en el interior de la iglesia con estas posturas, Reale indicó que "lamentablemente lo hay. Yo no digo que haya que ofender, ante una ofensa uno tiene derecho a defenderse, pero hay modos y modos, y sobre todo tratándose de la iglesia, que predica el perdón, el diálogo, la comprensión, me parece que no es la manera guerrera de defenderse, Jesús no actuó así en su vida".

Respecto a las sanciones que podría recibir Jorge Gómez, el padre Reale descartó que las haya. "No creo que con este sacerdote vaya haber sanciones, porque toda la línea que sigue el sur sanrafaelino, la diócesis de San Rafael está en esa línea, me parecería que no habrá sanciones, pero por lo menos que tenga la valentía el sacerdote de salir a pedir perdón porque se le soltó la cadena", finalizó el cura.

Comentarios