Un año siendo la voz del pueblo

Cuando la Patria cumplía ayer 200 años de vida, en el 2010 nacía el pequeño Benjamín González, quien llegaba al mundo y se convertía en el primer bebé mendocino del Bicentenario.

Cuando la Patria cumplía ayer 200 años de vida, en el 2010 nacía el pequeño Benjamín González, quien llegaba al mundo y se convertía en el primer bebé mendocino del Bicentenario.

Ayer Benjamín celebró su primer cumpleaños, y para nosotros no fue un hecho más, porque este bebé nacido en el Hospital Lagomaggiore comparte su aniversario con Vox Populi, que también salía a la luz en la provincia un 25 de mayo de 2010.

Un año antes del nacimiento de Vox Populi, la pelea entre el Gobierno Nacional y el principal multimedio del país abrió un gran debate en toda la ciudadanía argentina: ¿quién tenía la verdad?

Este cruce de potencias derivó en un análisis más profundo de las noticias por parte de todos los argentinos, ya que ninguna información comenzó a ser tan verdadera como creíamos y se mostraron claramente las dos caras: cada una tenía su versión de la realidad y los hechos.

Así es como se gestó este nuevo espacio, donde la voz de la gente comenzó a tomar protagonismo y se convirtió en la esencia de Vox Populi, que día a día se fue haciendo parte del paisaje mendocino, informando con la noticia y haciendo conocer la opinión de los ciudadanos.

Pasaron muchas cosas desde aquel 25 de mayo de 2010 y, al igual que el pequeño Benjamín González, Vox Populi fue dando sus primeros pasos para poco a poco ir incluyéndose en un mercado mendocino para muchos saturados, pero que para otros tantos necesita de mayores y mejores opiniones.

En estos 365 días la provincia, el país y el mundo cambiaron y dejaron mucha tela por cortar.

El Bicentenario de la patria, el escándalo de la Vendimia, la reina hot, el nuevo juez de la Corte, los juicios a represores, el matrimonio igualitario, la muerte de Néstor Kirchner, la eliminación de la Selección en Sudáfrica, Las Leonas campeonas del mundo, Godoy Cruz juega la Copa Libertadores, los 33 mineros chilenos, el tsunami en Japón y el asesinato de Bin Laden.

Hechos que marcaron momentos y que llegaron a los mendocinos con información profesional y además con opiniones de gente común, esa que lee el diario todos los días y que hace y exige que este producto continúe para tener voz y voto en los acontecimientos que los rodean.

Ahora queda un largo recorrido por andar, en especial en este año tan político y con elecciones que marcarán quienes guiarán el rumbo durante los próximos cuatro años.

Pasó el primer aniversario y en Vox Populi preparamos este, nuestro anuario, para mostrarles en resumen lo que pasó en estos 365 días.

A un año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, aquella donde el pueblo argentino hizo sentir su voz, y a un año del primer grito del pequeño Benjamín, agradecemos a todos los que nos dejan ser parte de su rutina y a los que forman parte con sus opiniones de Vox Populi, tu voz es noticia.

Comentarios