Un aire acondicionado provocó el incendio del juzgado de Oyarbide

El fuego había sorprendido a primera hora a los trabajadores judiciales y se sospechaba que podía estar vinculado a la investigación por la mafia de los medicamentos.

 

Un incendio afectó hoy oficinas del juzgado de los tribunales porteños en el que se tramita la causa que tiene como subrogante el juez federal Norberto Oyarbide en la que se investigan las escuchas ilegales por las que permanecen detenidos el ex comisario Jorge "Fino" Palacios y el ex espía Ciro James y por la que está procesado el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.


El fuego se desató en el cuarto piso del edificio judicial de la calle Comodoro Py 2002, en la secretaría número 12 del juzgado federal número 7, interinamente a cargo de Oyarbide.


Para apagar el incendio, fueron al lugar tres dotaciones de bomberos que trabajaron desde minutos después de las 7:30.

 

Aparentemente, el fuego se originó por el recalentamiento de los cables de un aire acondicionado que quedó funcionando todo el fin de semana. De todos modos, el origen del siniestro se determinará luego de las pericias de rigor.

 

Bomberos que trabajaron para controlar el siniestro dijeron a las agencias de noticias que "se quemaron papeles de la oficina de la secretaría privada" del juzgado, a cargo de Gustavo Russo. Personal del juzgado se abocará a determinar qué documentos fueron dañados por el fuego.

Comentarios