Ultima función de “Es lo que hay. El musical de Nelly”

El unipersonal de Claudia Racconto se vuelve a presentar este sábado en La Casa Violeta.

Este sábado, desde las 22, será la última función de “Es lo que hay. El musical de Nelly” en La Casa Violeta, ubicada en Paraguay 1478 de Godoy Cruz.

La entrada para ver este espectáculo es de $180 y las reservas pueden realizarse al 4280190.

Se trata del primer unipersonal de Claudia Racconto que lo aborda desde el humor, el teatro musical y con algunos guiños del café concert.

“Es lo que hay. El musical de Nelly” viene de dar cuatro funciones a sala llena y se despide este sábado en La Casa Violeta.

Nelly, de unos 40 años, se anota en un grupo de autoayuda. En el mismo comienza a contar su historia: lo que le pasó y lo que le pasa en su vida. Aunque en apariencias está “feliz”, quizá no vive como a ella le gustaría. Comienza así a reformularse y a preguntarse quién es, qué quiere, y cómo lo quiere. Desde el humor y guiada por canciones, irá revelando su verdadera personalidad (sin escapar de una maraña ciclotímica de reflexiones).

"Este unipersonal nació a partir de experiencias vividas, personales y de conocidos. De una necesidad de contar y sanar, desde el humor, situaciones de la vida que a veces se hacen cuesta arriba. La obra abre el juego de mirarnos hacia adentro, aceptarnos tal cual somos, intentando dejar atrás creencias impuestas para poder decidir con claridad", explicó Claudia Racconto.

La actriz estrena, así, su proyecto más personal, en el que despunta su experiencia como actriz multifacética, su año de aprendizaje en Buenos Aires -en donde estudió comedia musical- y sus inquietudes como mujer de este tiempo. "Es un proyecto muy especial, desde diferentes aristas. Por un lado, es la primera vez que me lanzo a estar completamente sola en el escenario, desde un género que me apasiona profundamente como es el teatro musical, que me permite expresarme no sólo desde la actuación, sino también desde el canto y el movimiento. Y por otro lado, por siento un llamado casi imprescindible de atravesarme y reflexionar con el público acerca de esta temática en particular, que también se revela en mi vida personal".  

Ficha técnica

Dramaturgia: Claudia Racconto
Asistencia y peinado: Daniela Funes, Camila Jardel
Vestuario y escenografía: Raquel Delú
Coach vocal: Estela Leiva
Diseño gráfico: Coca Carbone
Fotografía: María José Navarro Sardá
Prensa: ARGOT Prensa

Comentarios