U2 hizo vibrar a más de 58 mil fanáticos

Después de meses de espera y una cuenta regresiva que comenzó el lunes con la presencia de los primeros fans haciendo la cola en las inmediaciones del estadio, el miércoles a la noche tocó U2 en La Plata, en el marco de su tercera visita al país y con la espectacular puesta en escena de su gira mundial 360º Tour.

 

Anoche, la banda comandada por Bono estaba realizando su segunda presentación que tendrá cierre esta noche con el tercer show. 

El arranque fue a las 21.40, cuando las luces se apagaron y los cuatro integrantes de U2 se acercaron al escenario para empezar el concierto con “Even Better Than The Real Thing”, el primer hit de una lista estimada en 23 canciones, la gran mayoría clásicos de la larga historia de un grupo que sacó su primer álbum en 1980. 

Desde entonces, tanto sus discos como sus giras lograron llamar la atención del mundo entero gracias a la conjunción de poderío musical y ambición visual. Luego lo siguieron “I will follow”, “Get on your boots”, “Magnificent” y “Mysterious ways”, entre otros. “Son lo más”, le dijo Bono al público, antes de presentar al resto de la banda y empezar a entonar a coro con la gente las primeras estrofas de “I still haven´t found what I looking for”. 

A medida que la gente se iba ubicando en sus lugares, la puesta dejaba a todos boquiabiertos: los instrumentos estaban en el medio de la cancha, debajo de una colosal estructura con luces y sonido sostenida por las emblemáticas cuatro patas de una “garra”. Las primeras filas de sillas estaban ahí nomás, a escasos metros, pero por encima de ellas pasaban dos puentes móviles que conectaban al escenario central con una tarima circular que rodeaba a esas plateas.

Una locura sólo posible de solventar con una gira mundial por estadios de fútbol, como esta 360º Tour que arrancó en 2009 (con la edición del álbum No Line On the Horizon), tuvo récords de recaudación y ya lleva 80 conciertos.

Comentarios