Turismo: moderadas expectativas por el fin de semana largo

El nuevo calendario de feriados generaba muchas expectativas en el sector turístico de la provincia.

A la gran afluencia que normalmente genera Vendimia, se le agregaron los dos días de carnaval y los feriados de mañana y pasado.

Pero los funcionarios y empresarios son cautos al momento de hacer una proyección de la cantidad de visitantes que llegarán a Mendoza en las próximas horas. Según el secretario de Turismo, Luis Böhm, la provincia espera “con muchas menos expectativas este fin de semana que el de Carnaval, aunque habrá una buena ocupación hotelera”.

Más optimista es Rául Sánchez, director de Planificación de Turismo. “Tener dos fines de semana largo en el mismo mes le viene muy bien la turismo y más a Mendoza que se ha posicionado como un destino para minivacaciones” relató.

“Para este fin de semana largo ya rondamos el 50% de ocupación, pero se espera que mucha gente venga sin reservas. El movimiento se va a esparcir por toda la provincia, sobretodo en la montaña en el sur”, comentó el funcionario.

Por su parte Luis “Tito” Sotano, titular de la Asociación de Hoteleros, se espera buena afluencia y ya se habla de un 70% de las reservas: “Los fines de semana ya programados nos vienen muy bien porque la gente puede planear sus minivacaciones, salidas o escapadas”, manifestó. 

Según su visión la gente aprovecha estos días para disfrutar y no piensan tanto en el gasto que genera vacacionar durante el año. “Se ha cambiado la mentalidad, antes la gente ahorraba pero ahora se dedica más a viajar”, reflexionó.

Para él, durante este fin de semana largo el turismo se distribuirá por toda la provincia y muchos mendocinos van a aprovechar para hacer “viajecitos” internos.

Por otro lado, Lía Lamamy, directora de la carrera de turismo de la UTN se mostró más moderada con respecto a la ocupación durante los próximos días.

“Estamos expectantes, porque va a ser la primera vez que hay tantos feriados en marzo, pero yo creo que es difícil vender dos fines de semanas largo en periodos tan cortos terminando un proceso de vacaciones”, apuntó Lamamy.  

Comentarios