Turismo: enero marcó un récord en el país

La segunda quincena de enero marcó récords de ocupación en muchos destinos turísticos del país, mientras los operadores tienen buenas expectativas para el primer tramo de febrero.

Mendoza mejoró su posicionamiento como destino estival y vive su mejor verano desde 2001, con una ocupación promedio de 722% por al aumento de la oferta, la conectividad aérea y fuertes acciones promocionales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo. 

“El Sur provincial está viviendo una muy buena temporada estival, San Rafael tiene por estos días un 95% de ocupación y Malargüe ha oscilado durante enero entre el 65% y el 100%. En el Norte hoy la ocupación supera el 65%, en la zona de montaña se observa un 82% en Uspallata y 100% en Cacheuta. En Gran Mendoza la ocupación es del 60%. En tanto, el Valle de Uco se produjeron picos del 80%”, informaron desde Turismo.

En otros destinos turísticos importantes del país, la situación fue similar, o mejor. La estrella fue nuevamente Mar del Planta, que recibió desde las Fiestas más de un millón de turistas, cifra récord en las últimas cinco temporadas. 

También Córdoba, otro destino tradicional para las vacaciones, tuvo una altísima ocupación en las localidades serranas.  

Los pueblos de la cordillera norpatagónica registraron en enero ingresos turísticos superiores a años anteriores y estiman sostenerlos en el recambio. La ocupación Bariloche, San Martín de los Andes y Villa Langostura fue casi total.

En el Litoral hubo, asimismo, mucho movimiento durante enero, en especial en Entre Ríos, donde el carnaval de Gualeguaychú cerró el sábado sus actuaciones del mes con más de cien mil espectadores en cinco jornadas.

Ayer comenzó con fuerza el recambio turístico en el país. Y el final de las vacaciones para muchos, así como el ansiado inicio del descanso para otros, generaron un intenso movimiento vehicular en diferentes rutas nacionales y provinciales. 

Según Vialidad Nacional, por el recambio, más de 3 millones de vehículos circularán hasta mañana por las principales carreteras del país. Por eso se dispusieron vedas al tránsito de camiones de gran porte entre las 18 y la medianoche de ayer y hoy, mientras que mañana la prohibición regirá de 8 a 14. 


Comentarios