La obra mendocina de Manuel García Migani realizó una funció a sala llena en Santiago y estará en Antofagasta. “Luisa” y “Un tonto en una caja” también son de nuestro país.

Tres obras argentinas, entre las que se encuentra una mendocina recorren durante este mes prestigiosos festivales de Chile mediante el Programa Cruce de Fronteras del Instituto Nacional del Teatro, desarrollado en el marco del Plan Estratégico de Internacionalización Suramericana.

La primera de las tres puestas que se presentó fue la mendocina “Tu veneno en mí”, de Manuel García Migani, que el martes y ayer realizó funciones a sala llena en el Festival Santiago a Mil de Santiago de Chile, festival que arrancó el 3 de enero y que se extenderá hasta el 21 de este mes.

“Santiago a Mil” está festejando sus 25 años con una extensa programación integrada por 81 espectáculos (45 nacionales y 36 internacionales).

La premiada comedia coral “Tu veneno en mí”, que ya participó en 2017 de la 11 edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) es una de las cuatro creaciones argentinas en el prestigioso encuentro Santiago a Mil que festeja sus 25 años.

La puesta mendocina viajará en marzo al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, donde Argentina será país invitado de honor.

“Tu veneno en mí” además obtuvo otros reconocimientos como en el XIX Festival de Estrenos de Teatro (fue Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Texto Mendocino), ganó en la Fiesta Provincial del Teatro 2016,  representó a Mendoza en el 11 Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), en una función a sala llena en el Teatro del Abasto.

Por su parte el El miércoles 24 y el jueves 25 podrá verse otra de las propuestas argentinas. Se trata de “Luisa”, el unipersonal de Daniel Veronese, con dirección de Natacha Saez de la provincia de San Juan, también en la capital chilena, pero en el contexto del Festival Santiago OFF.

Por último, “Un tonto en una caja” de Martin Giner, de la provincia de Tucumán el jueves 18 y el viernes 19 participará del Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta.

“Tu veneno en mí”, “Luisa” y “Un tonto en la caja” realizan un total de seis funciones en el país trasandino a través del Programa Cruce de Fronteras.