Trump envío miles de soldados a la frontera con México

Fue para hacer frente a caravanas de migrantes centroamericanos que avanzan hacia el país a través de México.

Estados Unidos anunció que desplegará 5.200 soldados en su frontera sur para hacer frente a caravanas de migrantes centroamericanos que avanzan hacia el país a través de México, luego de que el presidente Donald Trump redoblara sus amenazas contra esos miles de hombres, mujeres y niños que huyen de la pobreza y la violencia.

“¡Es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!”, advirtió Trump en uno de sus primeros tuits del día, horas antes de que policías mexicanos bloquearan el ingreso a su país de una segunda caravana de cientos de migrantes que cruzaron un río que separa Guatemala de México. Otra caravana más numerosa, de unas 3.500 personas, que partió de Honduras el mes pasado y actualmente se halla en el estado mexicano de Oaxaca, reanudó hoy su marcha a pie o subidos en camiones o vehículos de la Cruz Roja, en el caso de las mujeres y los niños.

En el Pentágono, en Washington, el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa, general Terrence J. O’Shaughnessy, dijo, vamos a endurecer la frontera” y dijo  que los militares llevarán a la frontera tres helicópteros destinados a transportar a los agentes fronterizos de un lugar a otro y materiales para levantar tiendas.

Comentarios