Como ocurre cada fin de semana, varias y diversas son las opciones teatrales que ofrecen distintas salas de nuestra provincia.

Este viernes desde las 22 en la Enko sala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755 de Godoy Cruz) se podrá observar una nueva función de “Te quiero hasta la luna, ¿ida y vuelta?” de Matías Puricelli y Francisco Ruiz Barlett.

En esta oportunidad la novedad es que la función será a la gorra.

Se trata de una comedia romántica presentada por Tanto Ruido Teatro y protagonizada por Hernán Iguácel y Clara Petrus. Este año está comenzando su segunda temporada.

La obra cuenta la historia de Julia y Pablo, amigos desde los 7 años y luego novios, que se separan cuando tienen 25 años, cuando ya habían pagado por un viaje a la luna.  Allí comienza a desarrollarse la trama de este espectáculo que se estrenó en julio del año pasado.

Mostrará a los dos jóvenes en la nave espacial, previo gran despegue hacia la Luna y de cómo sortean, juntos, inconvenientes técnicos inesperados que ponen a prueba el fuerte vínculo que los une.

También este viernes, al igual que todos los viernes del mes de abril, Daniel Encinas mostrará “De profesión contador” en el Restó del Teatro, ubicado en calle Chile 1218 de Ciudad.

La entrada para ver este unipersonal de humor del actor y docente es de $80

La historia narra la vida de un Perito Partidor que descubre el sentido de su profesión luego de incursionar en un taller de teatro; espacio al que llega luego de derrumbar ciertas estructuras mentales y culturales.

En este ensayo de auto referencialidad, el actor permite caricaturizar su largo tránsito por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro, su único oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

Este sábado desde las 22 se presentará “Hay cosas más dañinas que el tabaco” en La Comedia Teatro Bar de calle San Juan 456 de Ciudad. La entrada cuesta $120.

Este unipersonal de Ernesto Suárez cuenta la historia de Sacha Petrovich,  un hombre sencillo, simple y débil, que un día ve obligado por su esposa a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, una vez allí, termina confesando al espectador el martirio que significa su matrimonio. Esta confesión tragicómica, desencadena un final inesperado.

Este unipersonal escrito y dirigido por el “Flaco” Suárez y Gonzalo Aranda estará todos los sábados de abril en La Comedia.