Tres claves del primer debate entre los candidatos a gobernador de Mendoza

Rodolfo Suarez, Anabel Fernández Sagasti, Noelia Barbeito y José Luis Ramón hablaron de muchos temas importantes para la provincia de cara a las elecciones de septiembre.

En la Universidad Juan Agustín Maza se realizó ayer el primer debate de los candidatos a gobernador de la provincia entre Anabel Fernández Sagasti (PJ), Noelia Barbeito (FIT), Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza) y José Luis Ramón (Protectora)

Ítem aula

Noelia Barbeito

“No lo vamos a sostener. No se mejora la calidad de la educación. Es una extorsión para los docentes. Se cercena el derecho a huelga”.

José Luis Ramón

“Proponemos su eliminación. Eso ha demostrado la ineficacia del director de la DGE”.

Rodolfo Suarez

“Es una medida beneficiosa para el conjunto de la educación. Es un adicional del sueldo y se ha flexibilizado”.

Anabel Fernández Sagasti

“Vamos a garantizar el cumplimiento del calendario educativo, los 180 días de clases. El Ítem Aula fue una herramienta del Gobernador de orden y estigmatización. Los docentes  tienen que ir a dar clases enfermos, eso va en contra de su salud pero también ponen en riesgo a sus alumnos con el contagio de enfermedades”.

Perspectiva de género

José Luis Ramón

Le preocupa los femicidios. “Tiene que haber juzgados especializados para atender las medidas cautelares. Y el que no cumple prisión efectiva”.

Anabel Fernández Sagasti

“Todos y todas debemos ser reconocidos por nuestras capacidades pero a las mujeres nos cuesta el doble. Es un sistema de desigualdad. Habrá perspectiva de género en todo el Estado”.

Noelia Barbeito

Hizo mención al #NiUnaMenos. “La marea verde de las pibas no logró conmover a los funcionarios de aquí y la nación. La vida de las mujeres les importa un bledo”.

Rodolfo Suarez

“La perspectiva la debe tener toda acción de gobierno y por eso el 70% son funcionarias en mi gobierno”.

Seguridad y Justicia

Anabel Fernández Sagasti

Está de acuerdo con la prisión perpetua. Ponderó “su” ley de juicio por jurado.

Noelia Barbeito

Se preguntó quiénes están en las cárceles. Mencionó y pidió más avance en los juicios a genocidas.

Rodolfo Suarez

“Aquí no había una bala por policía. Vamos a continuar con la política de mano firme. Para combatir hay que tener un estado inteligente. Hay que tener big data para hacer inteligencia. Dotar a los móviles de tecnología”.

José Luis Ramón

“Estoy harto de la puerta giratoria. Falta seguridad, policías y móviles en los barrios”.

Comentarios