Trasladaron a Chile, a dos de los chicos del accidente de Las Cuevas

Se trata del niño de 9 años que se encuentra internado en el hospital Notti y del adolescente de 16 años asistido en el Central. Se recuperan los otros heridos del siniestro.

Desde un aeropuerto de Chile, salió el avión que vino a buscar a los dos chicos chilenos que resultaron heridos tras el accidente de un colectivo en Las Cuevas.

Uno de ellos es Alejandro Pirul, el niño de 9 años que terminó con las lesiones más graves tras la colisión, y que estaba internado en el Notti.

El otro menor que trasladó el avión Aerocardal -especializado en operar vuelos ambulancia- es Brian Urzúa, de 16 años, que ingresó al Hospital Central con un traumatismo grave en un miembro que incluye pérdida de tejido y músculo.

Según el sitio Emol.com, el avión aterrizó en el aeropuerto de Santiago, donde los esperaban la ministra de Salud, Gisela Alarcón, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Andrea Solís y la directora médica de la Clínica Las Condes, May Chimalí.

Posteriormente, fueron trasladados a recintos hospitalarios. Pirul será derivado a la Las Condes y Urzúa será trasladado hasta otro recinto.