Tras el Brexit, aumentó el consumo de antidepresivos

La prescripción de antidepresivos en el Reino Unido aumentó un 13,4 por ciento por la incertidumbre generada tras el referéndum del “brexit” en junio de 2016, revela un estudio de la revista médica británica BMJ.

“Una vez calculada la dosis diaria definida (DDD), los resultados mostraron un aumento relativo en la prescripción de antidepresivos, pero estos deben interpretarse con cautela, pues se necesita un mayor análisis para determinar si existe una relación a corto plazo entre el resultado del referéndum y la salud mental”, precisaron.

Basándose en la hipótesis de que los eventos sociales más importantes pueden afectar a la salud mental de una nación, el estudio pretendía averiguar si el resultado del “brexit” podría haber tenido efectos a corto plazo en la población.

Para ello, los investigadores compararon los datos oficiales de prescripción mensual de los antidepresivos para las 326 áreas de votación en Reino Unido con los de otros medicamentos con menos probabilidades de verse afectados de inmediato por los cambios en el estado de ánimo.

Comentarios