Tragedia en San Rafael: los cinco internados siguen en “estado estable”

Los cinco heridos permanecen internados en hospitales de Buenos Aires. La adolescente operada de la columna el miércoles continúa estable.

Los cinco heridos del vuelco del micro en Mendoza que aún permanecen internados en hospitales bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentra la adolescente operada de la columna, continúan estables, confirmaron ayer fuentes del Hospital Garrahan y de la municipalidad de Malvinas Argentinas.

Priscila Alaniz, la adolescente de 13 años que el miércoles a la mañana afrontó una doble operación de columna y otra de tibia y peroné, se encuentra en estado “estable”, con respirador artificial, en el Hospital Garraham.

“Las primeras 24 y 48 horas luego de la operación son fundamentales para ver su evolución. Por eso, es muy importante su estado y por ahora Priscila está estable, solo queda evaluar cómo será la evolución postquirúrgica y qué tipo de secuelas le quedarán”, confirmó a Télam Carlos Kambourian, médico pediatra y presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

La operación de Priscila Alaniz comenzó el miércoles a las 2 de la madrugada y culminó alrededor de las 10.

Según informó Kambourian “fue una doble cirugía: primero se estabilizó la columna, esto es, acomodar lo más posible vértebra por vértebra para minimizar el daño; y después se realizaron cirugías sobre las lesiones óseas de huesos largos, que fueron tibia y peroné”.

Los heridos fueron trasladados hace dos días en vuelos sanitarios desde San Rafael, Mendoza, y derivados a diferentes hospitales y clínicas privadas de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, a causa de las heridas que sufrieron en el vuelco del micro en el que viajaban en la zona de la Cuesta de los Terneros, cerca de San Rafael, y donde murieron 15 personas.

En tanto, David Sosa, de 27 años, continúa internado en terapia intensiva por una cuestión de “resguardo” en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas, con politraumatismos y fractura de cráneo, y “se encuentra en estado de observación, estable y consciente”, informaron fuentes de la municipalidad.

Por su parte, la joven Cecilia Prieto se encuentra internada en el Hospital Santojanni a la espera de ser intervenida quirúrgicamente de la mano.

Otra de las personas que continúa hospitalizada, en el Hospital Austral, es Juliana Gómez, de 13 años, que tenía fractura expuesta de tobillo y fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en la sala de internación general, fuera de peligro.

Ruben Soto sigue en terapia intensiva en la Clínica Sagrado Corazón, con traumatismo de cráneo, politraumatismos y heridas cortantes, “y se encuentra con respirador artificial”, según fuentes de la municipalidad de Malvinas.

Comentarios