Tragedia de San Rafael: 7 de los heridos ya están en sus casas

Además, se aguarda la evolución de una nena de trece años que fue operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Siete de los once heridos fueron dados de alta.

Siete de los once heridos que el martes llegaron a Buenos Aires en un vuelo sanitario desde Mendoza fueron dados de alta ayer, mientras que se aguarda la evolución de una nena de trece años que fue operada en el Hospital Garrahan, según el último parte médico difundido ayer sobre las víctimas del vuelco del micro en Cuesta de los Terneros que dejó 15 muertos el domingo pasado.

El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico, dijo a la prensa que de los nueve pacientes -cinco adultos y cuatro chicos- que fueron trasladados al Hospital de Trauma Federico Abete de ese municipio, siete ya fueron dados de alta aunque continúan con seguimiento médico y psicológico.

Los pacientes pediátricos que fueron evaluadas y dadas de alta son Nicole Saucedo, de 7 años; Delfina Saucedo, de 5; Martina Arismendi, de 10, y Melanie Rolón, de 12.

En tanto, Brian Urueña, de 17 años; Iara Montaña, de 18, y Mónica Basichuc, de 43, también pudieron irse a sus casas ayer por la noche tras recibir atención del personal médico.

“Se han ido todas con pautas de alarma, pero si fueron derivadas desde Mendoza es porque están fuera de peligro”, explicó Basílico.

Priscila Alaniz ingresó al quirófano del Hospital Garrahan a las dos de la mañana y la intervención en su columna terminó recién a las diez de la mañana. La chica, de 13 años, se encuentra estable y los médicos aguardaban su evolución para dar un nuevo parte médico.

Una de las personas que continúa internada es Juliana Gómez, de 13 años, quien llegó con fractura expuesta de tobillo y fue trasladada al Hospital Austral por su obra social, donde será intervenida quirúrgicamente hoy.

En tanto, David Sosa, de 27 años, seguía internado en terapia intensiva del Abete con politraumatismos y fractura de cráneo, y los médicos creían que hoy a la noche o mañana a la mañana ya podría ser dado de alta.

“Hemos hablado con él hoy y está lúcido y consciente pero no recuerda el accidente”, precisó el secretario y afirmó que se le realizará una tomografía en 48 horas para constatar su estado neurológico.

Además, otra mujer fue derivada al Hospital Santojanni y junto a la niña que está en el Garrahan completan la lista de los once heridos trasladados desde Mendoza.

Comentarios