Gran triunfo de Godoy Cruz en Avellaneda

La historia comenzó de la peor en Avellaneda.

En su primera incursión como visitante en la Copa Libertadores de América, Godoy Cruz la pasaba muy mal y cuando apenas iba un cuarto de hora ya perdía ante Independiente.

Pero en una gran demostración de carácter, buen juego y efectividad, el Expreso logró revertir el resultado y terminó ganando 3 a 1, por la tercera fecha del Grupo 8, que ahora lo tiene como líder junto a Peñarol de Montevideo, pero con mejor diferencia de gol para el elenco mendocino.

El Tomba llegaba con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en la fecha pasada en casa, cuando cayó ante los uruguayos. Y además, el conjunto dirigido por Jorge Da Silva venía también de perder por el torneo local, por lo que se hacía imperiosa la necesidad de traerse los tres puntos.

Sin embargo el arranque del partido encontró a un Godoy Cruz que se vio atropellado por el Rojo, que monopolizaba la pelota y terminó sellando ese dominio a los 16 minutos, cuando Facundo Parra, de cabeza, puso el 1 a 0.

Parece que el gol despertó al Expreso, que poco a poco fue reaccionando y a los 28, Nicolás Olmedo metió la pelota dentro del área y en su intento por despejar el centro, Hernán Fredes terminó derrotando a su arquero y, de manera impensada, el Tomba igualaba.

El empate desmoronó a Independiente y potenció a Godoy Cruz, que aprovechó el envión anímico y con mucha confianza, Ariel Rojas festejó de la mejor manera su convocatoria a la selección argentina, con un preciso remate desde afuera del área que se clavó al lado del palo de Hilario Navarro. 2 a 1 en un ratito y desconcierto en Avellaneda.

En el complemento el Bodeguero terminó de sellar la historia a los 11 minutos, cuando Rubén Ramírez aprovechó una contra para poner el 3 a 1 y desatar el infierno en la casa del Diablo.

Ahora Godoy Cruz lidera el Grupo 8 con seis puntos, al igual que Peñarol, pero el Tomba tiene mejor diferencia de gol. El miércoles 26 de marzo, se reeditará este duelo en el Malvinas, por la 4ª fecha. 

Y sin descanso ni tiempo para festejar el gran triunfo de anoche, el Expreso permanecerá en la Capital, ya que el domingo visitará en La Plata a Estudiantes, por la 5ª fecha del torneo Clausura.

Comentarios