Godoy Cruz cayó en el debut ante San Lorenzo

Godoy Cruz no comenzó de la mejor manera su primera participación oficial en un torneo de verano en nuestra provincia, tras caer anoche 1 a 0 en el Malvinas Argentinas ante San Lorenzo, en el arranque de la Copa Ciudad de Mendoza.

En el estreno del técnico uruguayo Jorge Da Silva, el primer tiempo fue flojo, de un típico partido de verano, con dos equipos faltos de fútbol. Sin embargo, el Tomba, motivado por ser local y por jugar con todos sus titulares, mostraba más intenciones de juego, siempre de la mano de David Ramírez. El “Mago” movía los hilos pero arriba Rodrigo Salinas y Fabricio Núñez no estaban finos.

Poco pasaba hasta que a los 29 Palomino le cometió penal a Diego Villar. Ramírez se encargó de la pena máxima pero su remate fuerte y a la izquierda fue muy bien contenido por Pablo Migliore, quien no dio rebote.

Sin motivarse, San Lorenzo se dedicó a defenderse sin intentar nada en ataque. La única chance de que el Ciclón llegara era por errores del Tomba. Ya había fallado dos veces Nicolás Sánchez, y en la tercera el equipo de Ramón Díaz no perdonó. Esta vez fue Germán Voboril el que se equivocó, José San Román robó la pelota, envió el centro y Roberto Russo le cometió penal a Sebastián González. Y apareció el paraguayo Pablo Velázquez, flamante refuerzo en el equipo de Ramón Díaz, para definir con categoría ante Torrico y, a los 46 minutos del primer tiempo, poner el 1 a 0 a favor del Santo, que aprovechó la chance que tuvo y se fue ganando al descanso.

En el complemento, el “Polilla” Da Silva hizo ingresar al pibe Moyano, al “Chino” Ariel Rojas y a uno de los refuerzos, el delantero uruguayo Álvaro Navarro, pero Ramírez no tuvo mucho contacto con el balón y el equipo careció de juego.

Mientras que San Lorenzo, que vino con mayoría de suplentes, siguió con su planteo y no llevó peligro en ningún momento al arco de Torrico.

Así se fue este debut veraniego del Tomba en Mendoza. La Copa Ciudad de Mendoza continuará el domingo con el duelo entre el Ciclón y Racing Club, también a las 22.10, y finalizará el próximo jueves, cuando se enfrenten el Expreso y la Academia.

Perdió Godoy Cruz, que deberá seguir trabajando para los objetivos realmente importantes en este primer semestre: el torneo Clausura y su histórica participación en la Copa Libertadores de América, ambos a partir de febrero.

Comentarios