Todos Tus Muertos vuelve a Mendoza y tocará en la cervecería 23 Ríos

La agrupación tendrá como invitado a Hugo Lobo, líder de Dancing Mood, que mostrará su nuevo material solista. TTM repasará todos sus clásicos. Las anticipadas cuestan $300.

Tras su presentación en la Fiesta Provincial de la Cerveza de Godoy Cruz, el año pasado, Todos Tus Muertos regresa a la provincia y tocará el lunes (feriado) desde las 19 en la cervecería 23 Ríos, ubicada en Acceso Sur y Boedo de Luján de Cuyo.

Como artista invitado estará  Hugo Lobo, trompetista y líder de Dancing Mood, presentando su nuevo disco solista “Neigborhood Rules”, junto a su backing band de músicos locales. También subirá a escena la banda local Rexistenxia.

La entrada para ver este espectáculo es de $ 300 y pueden adquirirse en Happy Farm (Hipólito Yrigoyen 609, Ciudad),  Mantis Paradise (Galería Independencia. Lavalle 35, Ciudad), Zin City (Arístides Villanueva 161, Ciudad), Siempre Deportes (Sáenz Peña 664, Luján),  El Rinconcito (San Martín Sur 991, Godoy Cruz) y en Masticket.

 Diario Vox se comunicó con Félix Gutiérrez, bajista y uno de los fundadores de Todos Tus Muertos, que habló sobre la vuelta a Mendoza: “El año pasado estuvimos en la Fiesta de la Cerveza y fue alucinante. Ahora volvemos y vamos a tocar en un lugar que me dijeron que está muy bueno. Estamos con ganas de volver a encontrarnos con el público mendocino. Los shows allá son siempre calientes. A Mendoza le gusta el rock, al igual que Rosario y Córdoba”, dijo.

En el 2011 falleció Gamexane, el guitarrista histórico de TTM, la banda siempre lo recuerda: “Por la muerte de Gamexane quedamos un poco devastados. Paramos de tocar y yo me fui a vivir al norte de Córdoba. Nos separamos y cada uno estuvo por su lado. Pero la música es algo que te reúne y nos volvimos a juntar, atraídos como imanes. Con Gamexane vivimos muchas cosas y fue increíble todo el camino que hicimos, desde tocar cuando estábamos en la secundaria hasta recorrer parte del mundo y presentaros en lugares donde no imaginábamos que íbamos a estar. La música es sanadora”, sostuvo Gutiérrez.

Todos Tus Muertos nació en 1985 de la mano de Fidel Nadal en voz y Félix Gutiérrez en bajo, a quienes luego se les sumaron Horacio “Gamexane” Villafañe en guitarra y Cristian Ruiz en batería.

Sacaron los discos “Todos tus muertos” (1988), “Nena de Hiroshima”, (1990), “Dale Aborigen” (1994), “Argentina te asesina” (1995), un CD en vivo, “Subversiones” (1997) y “El camino real” (1998).

De a poco están trabajando en el próximo material que saldría el año que viene. “Tenemos las primeras canciones del próximo disco. Nosotros no tenemos una receta para hacerlas pero ya dimos el primer paso. Ojalá que el año que viene tengamos nuevo material.

Además de Mendoza Todos Tus Muertos estará en San Luis y en las ciudades chilenas de Valparaíso y Santiago”.

Comentarios